jueves, 16 de noviembre de 2006

Otoño...


Rivera de Alcorcillo (Zamora)

Antes era más romántica y el otoño me ponía melancólica; usaba (y abusaba) de sus hojas caídas para escribir, para sentir. Todos aquellos ripios que se amontonaban ente mis suspiros y mí piel acababa convirtiéndolos en poemas... que al final se me escapaban por entre los cuadritos del cuaderno de anillas, resbalándose hacía no se sabe bien que infame destino.
Antes, repito, cuando yo era una púber romántica y tonta, el otoño era mi fuente de inspiración. Era el reducto en el que todas las musas del universo se reunían para alentarme a proseguir con mi vocación de poeta. Vocación que se frustró con el paso y con el peso del tiempo.
Ahora que ya no soy (tan) romántica, ahora que soy menos tonta, veo con ojos distintos esta generosa estación, aunque siga emocionándome y siga cosiéndole alas a mi imaginación cada vez que me emborracho de amarillos, de rojizos o de ocres.
Ahora el otoño es otro tipo de poesía. Menos inocente, más objetiva.
No sé si me alegro o me da pena.Un camino. Alcañices (Zamora)

8 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Alégrate, querida niña. Has llegado hasta aquí, y eso no puede decirlo todo el mundo. Será que has madurado. Saludos cordiales.

la chispa dijo...

Jolin niña eres un as,la verdad que que bonito, pero vamos que en todos los laos andas metida, no si acabaras comprandote un barco para navegar de verdadjejje,
que sepas que me gusta y aunque ya sabes que no tengo mucho tiempo si que entrare de vez en cuando para saber que cuentas
Gracias por estar ahi desde que te conozco, eres de lo mejor y mas autentico que he conocido en internet muaksssssss

Jean Bedel dijo...

El otoño para mí es la mejor estación del año, desencantada y apocada como ella sola, pero tremendamente inspiradora también. Debes recuperar la pasión por el otoño :-). Besos Angelusita.

Arare_ dijo...

El otoño es una buena época para enamorarse, Gelusilla. Y si una ya lo está, es una buena época para hacerse mimitos mutuamente (con el enamorado, of course, otra cosa sería una tontería)

;)

Reenamórate y juega a pisar las hojas caídas de su mano!!! (de la del enamoraaaaaado - yeps! o enamorada, ojo!)

Arare_ dijo...

quise decir que no hay (o no debería haber) barreras, en fin, si ya me has entendido para qué te lo vuelvo a explicar, no?
si ejjjqueeeeeeeee (cómo soy, buf!)

Angelusa dijo...

Isabel romana, ¡gracias! ¿Será eso lo que necesitaba escuchar? Un besito y pasa buen fin de semana.
La chispa... me sacas los colorines, eh... Muchas gracias, tú si que eres buena gente, guaja. Y bueno, yo comparada depende con quien (tú y yo nos entendemos), pues sí... Ojalá lo bel barco fuera cierto, que los dioses te escuchen. Un beisto y... ¡adelante!
Jean Bedel, no es que se me haya ido la pasión por el otoño, hombre, pasa que, cómo dice Isabel, he debido madurar y las cosas no sin ni tan simples ni tan complicadas como lo eran en mi tierna adolescencia y primera década de mi pre-madurez. El otoño sigue siendo bello a pesar de todo. Un besito, JB.
Arare, cualquier época es buena para enamorarse, para entrar en ese estado narcótico que te eleva hasta tocar el cielo con la punta de los dedos. Pero ese no es el problema, el problema radica en mi atontamiento pre-menopáusico (el diagnóstico me lo he he cho yo, puede estar errado). Y sí, Arare, no importa que sea enamorado o enamorada, lo que importa es que sea amor en estado puro, porque el amor no tiene sexo. Un besito marinero.

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, después de haber leído tu post te mando ánimos, una vez me sacaste de un bajón y ahora soy yo el que te quiere decir algo bonito (pero no me sale).

Si te sirve de algo te diré que nunca me cansaré de leerte y nunca pierdas esa chispa que e tenés para mantenernos a todos los que te leemos pegados a la pantalla de la compu leyendo tus posts de principio a fin.

Animo Angelusa, un abrazote y un saludote.

Dulces Sueños, de todo Corazón:
Arthur

Angelusa dijo...

Arthur, muchas gracias, eh. No sé qué más decirte porque me has quedado sin palabras... Un besito, chavo.