jueves, 25 de enero de 2007

SOCORROOOOOOOO

Llevo un montón de días intentando solucionar un problema de virus en este ordenador sin, hasta el momento, éxito alguno. Pasa que no he sido consciente de su magnitud hasta ayer por la noche... Me explico brevemente porque lo que estoy es pidiendo ayuda a grito pelao.
Hace unas semanas con una película infantil que bajé de la red me venía de regalo, como en los huevos Kinder, un troyano. Posiblemente sea un castigo divino por bajar pelis por el morro, pero es que una no se puede sustraer a esa tentación, y menos cuando quien me la pide es una niñita de 5 años.
El caso es que con el bichito ya en las entrañas, este PC me seguía funcionando de maravilla, lo único es que cuando intento acceder al sitio donde está Alicia en el País de las Maravillas para eliminarla (el antivirus me detecta el animalito), el explorador me da error y se cierra sin más. Intento acceder desde programas, que he bajado mil para borrarla, y tres cuartos de lo mismo: sólo poner el ratón sobre la película... se me cierra.
Y digo que no he sido consciente de su magnitud hasta ayer porque los otros dos ordenadores que están en red inalámbrica en esta mí casa, pues a parte de ir lentitos con ganas al principio, se reinician solos cada dos por tres y bueno... la red se va y se viene como 10 veces por minuto. O sea que no se puede navegar ni de coña. Y es que urge usarlos, porque a diferencia de este, los otros son para el curro. Los llevamos a arreglar y dicen que están bien, que no tienen nada. Por tanto concluyo que el problema puede ser este troyano, ¿no?
He pasado antivirus y antitroyanos varios. Algunos lo detectan pero no lo eliminan ni renombran, otros ni lo detectan, y otros al llegar a ese directorio, dan error y se cierran.
He entrado a un canal de ayuda en IRC y me han sugerido varias cosas que he hecho sin éxito. Anoche un chico muy listo estuvo conmigo hasta cerca de las 3 de la madrugá, nos metimos en un sitio, ms2, que parece el libro de matemáticas de los de Marte, metiendo códigos extraños hasta llegar al directorio del la película en cuestión, porque me dijo que borrándola de la memoria pues ya estaba. Pero no... al darle a DEL la muy zorra ni se inmuta.
Total, que tras horas de trabajo, todo mi gozo metido en un pozo.
Quiero saber si alguien ha tenido ese problema o si alguien puede ayudarme, porque si tengo que llevarlo a Zamora al servicio técnico, estaré varios días sin ordenador y si lo formatean pierdo joyitas que tengo aquí guardadas como oro en paño, con el consiguiente cabreo que me durará días y hará que mi estructura ósea se resienta de tantos aspavientos que haga si me quedo sin mis tesoros.
Pues nada más, a ver si hay suerte.
Bueno, sólo añado que puedo entender muchas cosas, pero no me llega la mente para comprender porqué coños hay gente empeñada en destrozar inocentes equipos personales como si de enemigos potenciales se tratara. Entiendo, ya digo, que se midan con sistemas supermegasofisticados para poner a prueba su tremenda capacidad de piratas-machotes informáticos, pero, coño, con PCecitos de andar por casa... pues no.

16 comentarios:

nac dijo...

Sí, majita. Hay cada desaprensivo por ahí, que ya, ya. Lo mismo pasa con Hacienda, que...¡joé, que me voy del tema!.
Bueno, a lo que iba. Que digo yo, que ya que la película del barullo es "Alicia en el país de las maravillas", que aproveches la escena de las galletitas y, cuando se esté encogiendo, le das fuerte a la pantalla con el "matamoscas" ese tan entrequedente de Arroba.
No sé si funcionará, pero seguro que asustas al troyano y, a lo mejor, hasta se va.
Estoy convencida que Arrobada me da la razón.

Anónimo dijo...

Hola Angelusa! llego a tu pagina por casualidad y me solidarizo contigo con esa lucha que tienes que tus ordenadores. Como pides sugerencias, desde mis distintas experiencias te digo: servicio técnico ya! creo que será lo que te producirá menos quebradero de cabeza...
Saludos. Mars.

QUETTA dijo...

Yo opino como Mars: servicio técnico. Te cabreará mucho estar unos dias sin ordenador, incluso se pueden perder cosas, pero cuando lo tengas en casita de nuevo te olvidarás de todo (te lo digo por experiencia) y esos días aprovecharás para leer, ver pelis, tomar café con las amigas... ya sabes, lo que se hacía cuando no existían los ordenadores.
Besos.

Charles de Batz dijo...

A mí me ha pasado algo que creo que es parecido y lo he solucionado no borrando el archivo en cuestión, ya que pasa lo que tu dices, sino la carpeta en la que está ese archivo.

Antes lógicamente tienes que copiar todo lo demas que haya en esa carpeta, en otra con cualquier nombre a la que le pondrás después el de la que has borrado.

A mi me ha funcionado, espero que a tí tambien.

Salud

Angelusa dijo...

Charles, eso también lo he instentado, pero tampoco me deja.

Nac, o mismamente le mando a Arroba para que lo convierta al budismo.

Mars, bienvenida. Gracias por tu sugerencia, creo yo también que al final no es que vaya a ser la más acertada, sino la única.

Quetta, es que no sé yo muy bien ya cómo se vivía en la era anterior a la de los ordenadores, eh...

Anónimo dijo...

Yo ando en la misma lucha, gelu. Mi "defender· ha estado trabajando 7 horas y no ha podido con los bichos. Son duros de pelar los muy...
Así que tengo que buscar a Alicia por mi ordenador, bueno, pues cae, ¡menuda soy yo con la palmeta de aplastar bichos!. Una cosa es ser ecologista pero esto...

Soy Arroba de incognito

rythmduel dijo...

De algo tiene que valerte haber recién conocido a un informático loco como yo... Dime el nombre del virus o lo que sea que te detecte el antivirus y te propongo una solución. Mi correo: spuigs@gmail.com

Angelusa dijo...

rythmduel, graciassss. Dejo esta noche puesto el antivirus y mañana te digo el nombre y dos apellidos del intruso. Es que algunos me lo detectan y otros no.
Mañana, eh. Graciasssss

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, a mí me ha pasado también, yo te suigero y te recomiendo que reformateés tu ordenador, y para que no pierdas todas tus joyitas que mencionás, antes de reformatear tu ordenador copiá todas tus joyitas en floppys, CDs ó memorias USB, ó guárdalas en algún ordenador de algún amigo, ó mandátelas vos misma por email y tenerlas guardadas en tu cuenta de email.

Y después feformatear tu ordenador y así después de hacerlo, podés de nuevo tener todas tus joyitas de nuevo en tu ordenador.

Hay varios tipos de viruses, yo sólo conozco los gusanos y los troyanos, y esos últimos son los peores, por eso mejor reformateá tu ordenador, pero antes ya sabés, salva a tus joyitas como te he dicho.

Ojalá y te sirva de algo, saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, lo único que te recomiendo es que trates de ignorar el virus, tanto como te sea posible, así no te dará lata porque así son algunos viruses.

Y por favor no le des fregadazos y tu ordenador porque te puede pasar lo que le pasó a la compu de Arthur: él le dió fregadazos y por eso ahorita Arthur no tiene compu.

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Angelusa dijo...

Arthur y Gustav, gracias a ambos por el apoyo moral, eh. Hoy tengo que decidir qué hago...

Angelusa dijo...

rythmduel, imposible saber cómo se llama en animalito. Al llegar a él el atitroyanos y el antivirus, se cierran. Me tocará llevarlo al servícuo técnico que le hagan un lavado de disco duro. EStoy intentando mentalizarme, aunque antes me tocará salvar lo que más me interese... Mis fotos sobre todas las cosas. Y correos de hace mil años que forman parte de mi vida. Snif...

panocho dijo...

Angelusa, dile a Nac que te de mi telefono y si no lo has llevado al servicio tecnico podemos probar a liquidar ese bicho. Si lo prefieres te puedo llamar yo

Angelusa dijo...

Sr. Panocho, muchísimas gracias, pero esta mañana me peleé con el técnico por teléfono y conseguí que mañana, sábado, se acerque hasta aquí.
Un besito. Qué weno eres, y eso qué aún nos debes unos paparajotes en salsa...

panocho dijo...

Que musica tan bonita tienes en el blog Angelusa, me encanta
Los paparajotes os los debo y los tendreis pero con salsa noooooooo

Angelusa dijo...

Vale, pues en salsa no. Total como vas a ser tu el cocinillas, te dejaremos elaborarlos a tu gusto.
La música es una pasada, sí. Tiene la virtud, a estas horas en las que la noche se está instalando detrás de los cristales, de ponerme triste. Snif. Le quito volumen porque si no...