martes, 9 de enero de 2007

La Red por la Paz



Me uno a la Campaña.
Ojalá que los granitos de arena que podamos aportar desde nuestros Cuadernos, sirvan para levantar un gran montón que impermeabilice para siempre al mundo contra todos, absolutamente todos, los ataques terroristas.
No es bueno que en este tipo de manifestaciones medien intereses políticos, y menos ahora mismo, en este tan delicado momento de la España del incipiente 2007, porque da la lamentable impresión que a cierto sector del gremio político no le interesa que el terrorismo acabe nunca, no se sabe bien porqué. Me da vergüenza tanta insensatez. Hablan alegremente, sin pudor, dicen que negociar con los terroristas no procede. ¿A caso la paz es improcedente?
¿Será porque no lo consiguieron ellos, que a escondidas también lo intentaron?
Tan pueril pataleta es un excelente de caldo de cultivo para ETA. Nadie dijo que fuera fácil llegar a un acuerdo con esos fetos mal paridos; se trata de un proceso histórico de gran envergadura, por ese motivo la unión entre partidos políticos y la ciudadanía es, junto con la palabra, la mejor de las armas. La contienda se prevé larga y pedregosa, pero no imposible.



6 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, los del PP tambien lo intentaron y ahora lo niegan, porque en realidad no les importa la paz, solo les importa el poder y si para acceder al poder tiene que seguir muriendo gente pues que siga. no sea cosa que el gobierno Zapatero consiga la Paz y vuelvan a ganar las elecciones...

Si quieres saber datos y fechas de cosas que dijeron e hicieron pasate por mi blog... y mira en reflexiones dia 9 de Enero

Júcaro dijo...

“Granitos de arena”, pero son nuestros granitos, como diría alguien.

Gracias por sumarte a esta iniciativa dirigida hacia la Paz y contra el terrorismo.

Angelusa dijo...

Browner, bienvenido.
Qué asco, cómo se está deteriorando el mundillo de la política... La pena es que quienes salimos perjudicados somos nosotr@s, los que pagamos impuestos para que nos garanticen calidad. Pero no..., no. no.
Ya me he pasado por tu blog. Y bueno, la razón, y la hemeroteca, te asiste, pero... a nadie le va a caer la cara de vergüenza. En fin.

Júcaro, Ojalá se imponga alguna vez la cordura en el mundo. Esperemos que no tarde mucho.
Un saludo.

juanmi dijo...

intentando evadir cuestiones políticas por la mera razón de que todo el que llega al poder queda a fin de cuentas corrompido...
dire que solo tres letras la nombran, y a veces, los que más la tendrían que pronunciar no la pronuncian: P-A-Z.

EN MI OPINIÓN, TODO POLÍTICO NO ES POLÍTICO DESDE QUE INTENTA NEGOCIAR CUALQUIER PALABRA...
FIJAOS QUE TANTO PP, PSOE, IU, ARGUMENTAN LO QUE LE VIENEN EN ESE MOMENTO EN GANA, COMERCIALIZANDO INTENCIONES CON EL MERO FIN DE ANSIAR UN PODER.
ME AFERRO A LA DEFINICIÓN DE POLÍTICA, DONDE LOS POLÍTICOS SERÍAN AQUELLOS ENCARGADOS EN DISTRIBUIR, SIN DOBLES OBJETIVOS OSCUROS, TODO UN GRUESO DE IDEAS EN POS DE UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD A LA QUE REPRESENTAN.

POR CIERTO, SE PERDIERON EN ESPAÑA LOS DEBATES POLÍTICOS
VIVIMOS EN LA ERA DEL INSULTO.
UN BESO.

Llanos dijo...

Gelusilla: Sólo enviarte un beso grande desde el otro lado del Pirineo :)

Angelusa dijo...

Juanmi, negociar un cese de terrorismo no es una mera cuestión de orden político, es mucho más que eso. Además, tu lo has dicho, querido:ME AFERRO A LA DEFINICIÓN DE POLÍTICA, DONDE LOS POLÍTICOS SERÍAN AQUELLOS ENCARGADOS EN DISTRIBUIR, SIN DOBLES OBJETIVOS OSCUROS, TODO UN GRUESO DE IDEAS EN POS DE UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD A LA QUE REPRESENTAN.
Tienen la obligación de darnos una sociedad que funcione... Una sociedad donde no haya terroristas. Y si con el diálogo se puede combatir a los que nos aterrorizan, ¿qué más da que haya que ceder un ápice, o dos, si los delitos de sangre siempre los van a pagar?
Un beso para ti.

Llanos, pásatelo bien. Y cuídado no te rompas algo esquiando.
Un besito, amigüita