domingo, 28 de enero de 2007

La misma noticia (II)

Está sentado en el sillón que queda situado justo al lado de la ventana. Parece un ser pacífico, un don nadie en zapatillas de estar en casa. Mira a través de los cristales, distraído.
De pronto fija su vista en alguien que va por la otra acera mientras gira el cuello para no perderle la pista. Hace un gesto tosco con la boca y cierra los puños como si hubiera querido petrificar, para siempre, aquella figura femenina sobre la pared de enfrente.
En poco menos de un minuto se abre la puerta del piso y aparece ella, cabizbaja, como queriéndose esconder del mundo. Tiene una venda en la frente y un ojo amoratado. Antes de que pudiera ni siquiera mirarlo, él preguntó:


-¿Qué le dijiste?
-Nada... que me caí de la escalera, que estaba limpiando el altillo del armario y...
-¿Y lo del ojo, te preguntó?
-Sí..., que al caer me di con... con un... cajón abierto de la mesita...


Estaba aturdida y atemorizada. Y él ansioso por querer saber todas las mentiras que previamente había fabricado.


-¿Te dio puntos? ¿Cómo tardaste tanto, eh? No hablarías con nadie más...
-No, no... Es que había gente... gente mucha gente en la consulta.
-Pues venga, que ya son más de las 2. Haz la comida, que hay prisa.


Se quitó el abrigo, con un movimiento mecánico lo colgó en la percha mientras miraba para otro lado porque sentía el peso de la mirada airada de él sobre su cuello y le daba vergüenza. En la cocina volvió a lamentar no haber tenido el valor suficiente tampoco esta vez de haber pasado por la comisaría.
A las tres y veinte comieron mientras en el telediario daban la sección de deportes.
Dos semanas más tarde, a las tres en punto, ella misma fue la protagonista de la sección de sucesos.

13 comentarios:

QUETTA dijo...

Que triste y qué realista!. La verdad es que cuesta mucho ponerse en la piel de quien lo sufre, pero por desgracia todos hemos conocido algún caso, y también por desgracia todos lo hemos callado. Muy bien escrito, Angelusa. También hay que tener en cuenta la violencia de la mujer hacia el hombre, que aunque menos, también existe.

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, que mal que haya violencia, pero es peor que muchos nos quedemos callados.

Hace 5 años yo también tuve la oportunidad de denunciar a unos tipos que me golpearon para quitarme mi mochila mientras iba por la calle. Pero mi Madre me dijo que no lo hiciera, así que si no fuera por eso, a mí no me hubiera dado miedo de denunciar a esos delincuentes.

También me llama la atención lo que dijo Quetta, que también hay mujeres que golpean hombres y ellos quedan como trapeadores.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, por desgracia eso existe, y la verdad me da rabia, coraje y tristeza que haya hombres que violentan a sus mujeres.

Aunque también se me hace muy raro que haya mujeres que den fregadazos a los hombres, ni digo que no exista porque sé que sí existe, pero no es muy común, por eso a mí también me llama la atención eso.

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gustav

Charles de Batz dijo...

!Que triste la historia que nos cuentas! Doblemente triste por las veces que se repite. HAy veces que creo que sobran las palabras de más, cuando todo está dicho de manera tan sencilla, clara y perfecta en la que tu nos has contado esa historia, así que callo.

Salud

Arroba dijo...

Muy bien expuesto, gelusa
NO COMENT!
un beso

QUETTA dijo...

Lo comento porque el otro día en la consulta del dentista,leí un artículo en un periódico que hablaba sobre ello y me llamó la atención. Lástima que no recuerdo el que era. Si lo encuentro prometo pasarlo.

Llanos dijo...

Sencillamente tremendo.

Un beso y un silbidito :)

nac dijo...

Muy bien expuesto y muy bien comentado. Ahora nos toca a todos hacer algo al respecto y no quedarnos callados, ni siquiera ante el típico y tristementye manido comentario machista de "algo habrá hecho". Me hierve la sangre cada vez que lo oigo, pero también entono el "mea culpa".

rythmduel dijo...

En efecto, una y otra vez, una y otra vez, la misma maldita noticia...

Un beso, artista.

juanmi dijo...

querida angelusa, hoy me puse al día, estuve fuera, coleccionando estampas de frio y tan solo quería decir una cosa

me has dejado sin palabras...

gracias
1 beso
juanmi

Anónimo dijo...

Cuando tomaremos consciencia de que nadie es propiedad de nadie?.

Gracias Angelusa.

Dejavu

Arare dijo...

uffffffff...

muy bueno, gelusa.

Angelusa dijo...

En fin... es lo que hay. Unas veces porque transciende, otras porque las víctimas se callan, pero es lo que tristemente hay.
Un beso a tod@s.