viernes, 5 de enero de 2007

Al otro lado del puente...


Puente de Brandilanes (Zamora)

La felicidad es un estado mental muy difícil de alcanzar. En ocasiones está al otro lado de ese puente que no hemos querido atravesar. Otras veces, sin embargo, la tocamos con la punta de los dedos... Permanece unos instantes para luego diluirse en el aire o hacerse lluvia que va al mar. Y así hasta la siguiente precipitación, que nunca se sabe cuándo va a caer.
Pero la felicidad también es conformarse con lo que tenemos y hacerlo bello*. A partir de ahí las imágenes interiores se amplifican, el alma se ensancha y ante nosotros se presenta un mundo íntimo tan rico, que a cada latido se genera un profundo bienestar.
*Entiéndase por belleza no la definición estética sino la aceptación de la suma de nuestros haberes interiores, sin pretender atesorar aquello que no nos pertenece salvo que nos sea regalado. Quiero decir que si nos regalan amor, aceptémoslo; sino no nos lo regalan... conformémonos con ser nosotros quien amemos. Si te regalan una sonrisa, guárdala para siempre en tu baúl de sensaciones; sino te la regalan... sé tú quien la esboce. No hablo de resignación, sino de sutíl rebeldía ante guerras que, aunque nos empeñemos, no tenemos porqué ganar.


(A ver cuándo lo pongo en práctica, que hablar bien se habla...)

Carretillo con Flores. Caseto de Vitoria (Alcañices)

14 comentarios:

Arroba dijo...

Primer! esta vez soy la primer!
uf, pero has escogido un temita que ya ya.
... que puedo decir de la felicidad
hum..esto...ejem...pues...
ayyy, lo tenía en la punta... pero fue tan efímero que se me ha volatilizado la idea.
Prometo que en cuanto consiga atrapar la sensación, te la pinto de colorines.
muáaaaaaa

Júcaro dijo...

Al igual que ese carro destartalado y oxidado es capaz de acoger tan hermosas flores la felicidad también podemos encontrarla en medio de un escenario tan desolador como el actual. Un mundo incapaz de acabar con las guerras, con todas las guerras; con la del hambre también; con la injusticia, con la insolidaridad es capaz de ofrecer momentos magníficos y hermosos que deben estar muy próximos a la felicidad. .

Angelusa, tuvimos en el jardín de casa un carro igual que el de la foto; viejo y siempre a punto de romperse. Una mañana lo vimos vencido sobre el césped. Tu post y esa foto me lo han recordado. Volviendo al tema; felicidad es una ilusión, el anhelo de alcanzar algo, que como bien escribes, conocemos en pequeñas dosis.

Besos

juanmi dijo...

ante todo decirte que ya te conocia, te vi desde la ventana de teresa, desde el canal interoceánico del amigo arthur, te puedo asegurar que paseare a menudo por aqui, por este remanso de agua amabla...
quisiera darte las gracias por todo.
un beso muy grande.

p-d: me tomaré la licencia de colocar tu blog entre mis vinculos, gracias

nos vemos
juanmi

rythmduel dijo...

Tu reflexión me parece muy acertada. A menudo buscamos desaforadamente lejos de nosotros, sin cultivar con cariño nuestro pequeño jardín.

Isabel Romana dijo...

Una hermosa reflexión al empezar el año. Dar, aunque uno no reciba y, sobre todo, apreciar lo que tenemos. Yo procuro ponerlo en práctica todos los días, aunque a veces me ocurre como a tí, que llevo el propósito en la carretilla para plantarlo y para cuando me doy cuenta ya está pachucho... Besos y que atravieses muchas veces ese puente, que parece frágil...

Angelusa dijo...

Arroba, guapa, espero esa acuarela con ansiedad.

Júcaro, la uasencia de ,os males que asolan al mundo, sin duda es la antesala para la felicidad universal; el esto es -como todos sabemos- mental.
A veces las cosas de siempre, las que no sirven ya y las tenemos arrinconadas -tu carro oxidado-, nos trasportan y al menos nos arrancan una sonrisa evocadora.

Juanmi, gracias a ti por tus amables palabras. Y que sepas que tu cuaderno me gusta mucho.

rythmduel, eso es, chaval, eso es: valoramos más lo ajeno y descuidamos lo propio sin caer en la cuenta -cito a Kavafis- que "la ciudad está en tí".

Isabel, muchas gracias, señorita. Te deseo exactamente igual a tí, que las intenciones no se queden en meros deseos y que atravieses ese puente (la voluntad lo hace resistente) muchas, muchas, muchísimas veces.

Un beso a tod@s y pasad buen domingo.

Llanos dijo...

Gelusilla:

Cuánta razón tienes. No debería costarnos tanto alcanzar un poquito de paz interior(equivalente, desde mi punto de vista a la felicidad), pero nosn cuesta. A mí me cuesta.

Un placer leerte, reina mora.

CALAiTO dijo...

VAYA,,,!!! Después del placer de encontrar el Blog de Arroba, (y a su través,,,)la enorme sorpresa de comprobar que el los páramos alistanos hay otra poeta de alma sensible !!!
Aún no he tenido tiempo de leerte "todo", pero sí de ver tus fotos: guapas y auténticas.
Doy en pensar que ambas sois auténticos tesoros en nuestro Aliste y espero contaros alguna vez entre los amigos.
NOTA: Temo haber roto el idilio de aportaciones y adhesiones que noto en vuestro cohesionado grupo.

Angelusa dijo...

Llano, no debería, pero mira... somos así de primarios.
Muásssssss

Calaíto, hola. ¡Andá, otro alistano! qué alegría. Muchas gracias por tus palabras y sobre todo, bienvenido.
Y que sepas que no sólo NO rompes el idilio, sino que lo engrosas.
Que sepas que visito mucho la página de Aliste, pero resulta que no sé que pasa, que no me deja meter baza. Y ahora mismo le voy a poner un enlace desde aquí.
Y bueno, que tu nick me sugiere a lo de... caladico como un piluetro. Y me encanta.
Un besito.

Arroba dijo...

No rompes nada, calaito.
Y debo decirte que angelusa era la mitad del alma de Renacimiento y alli ha publicado buena parte de sus poemas.
Gelu ¿le cuentas a calaito lo de tu blog de poemas?
pues hala, sigue tu.
besitos calaito

CALAiTO dijo...

Angelusa, gracias por tu acogimiento... Pasaré por tu blog de poemas, te lo prometo.
Sobre tus visitas a Aliste.info, si estás registrada (Si no lo estás, solo puedes escribir en el foro "La WEB"), la mayoría de las veces es porque tienes configurado "No admitir cooquies": Acéptalas y te irá bien. Si usas otro explorador que no sea Explorer, mira aquí:
http://www.aliste.info/foro.asp?p=Aliste&f=%204&m=4205&pagina=1

!!!Saludos a toda la recua !!!

Angelusa dijo...

Bueno, Arroba, de momento el Cuadero de Poemas es un pre-proyecto, eh.

Calaíto, sé lo del registro. ¿Querás creer que perdí mi clave de acceso? Ya veremos para recuperarla lo que hya que hacer.
Besito a ambos dos.

CALAiTO dijo...

Si no me falla el sistema de búsqueda en aliste.info, tu eres:

Nº: 4229
Nick: angelusa
Email: galanmezquita@telefonica.net Pueblo:Alcañices
Fecha de alta: 31/1/2005

----------------------------

Pues bien, vete a registrados y allí tienes un sistema de recordartorio de clave, vía email (al que te figuro arriba).

Si tienes dificultades, yo puedo darte una nueva clave, manualmente, y luego tu la cambiarías, ya dentro...

Laura dijo...

QUE SORPRESA... UNA TARDE ABURRIDA EN EL TRABAJO ME PONGO A MIRAR COSAS POR INTERNET Y ME ENCUENTRO CON UN CARRETILLO CON UNAS FLORES... YA DECÍA YO QUE ME SONABA DE ALGO... DEL HUERTO DE MI TÍA... JEJE YA ESTÁ HASTA EN INTERNET... QUE ILUSIÓN!!
UN ABRAZO!!
LAURA