miércoles, 27 de diciembre de 2006

Piel...

Términos de San Juan del Rebollar y Tola de Aliste (Zamora)
¡La piel! La piel es el órgano sensorial por excelencia, pero no me refiero al sentido científico estricto, sino a algo más profundo... Me refiero al la piel como sentimiento o mejor dicho, como reflejo de sentimientos. Querer expresar lo que es la piel, la influencia que ejerce en nosotros, sobre nosotros, es tarea ardua. Definir algo tan especial con sólo palabras es quedarse a medias. Se necesitan gestos y, evidentemente, en un texto los gestos no se pueden plasmar.
Quiero decir que... cuando algo nos emociona, la piel se estremece.
Cuando somos felices, la piel se tersa.
Cuando sufrimos, la piel se aja.
Cuando intuimos, la piel se pone alerta.
Cuando la ternura nos invade, la piel se dulcifica.
Cuando se nos cae el mundo encima y una mano amiga se posa en nuestro brazo, la piel transmite.
Cuando nos acaricia alguien a quien amamos, la piel se contrae.
Cuando acariciamos a alguien a quien queremos, la piel se dilata.
Cuando detestamos a quien nos está tocando, la piel rechaza.
Cuando la soledad nos trae recuerdos de un amor pretérito e imposible, la piel se acurruca de nostalgia.
Cuando en la noche necesitamos otra piel que no está, nuestra propia piel se bifurca.


Etcétera, etcétera, etcétera.


Una caricia (dada o recibida) es el máximo exponente del amor, del AMOR con mayúsculas; aquel que puedes profesar sin que medie la enajenada pasión que hace que el mismo amor no sea necesidad de amar sino necesidad de poseer.
Acariciar la piel ajena es darlo todo sólo a cambio de unos instantes de emoción, aunque nadie más que uno mismo pueda percibirlo.

10 comentarios:

spotless mind dijo...

Bueno, bueno... Ayer noche ví una película, Monster Ball creo que se llamaba; Billy Bob Thornton con sus silencios, tan expléndido como siempre.

Pues eso, el actor principal le dice a la chica guapa y desgraciada después de echar un polvo (uno de esos de los que tu cerebro guarda cada caricia, cada imagen como un fotograma para que los recuerdos te saquen una tranquila sonrisa mientras estás en un atasco): "Nunca había sentido tanto"

A diario sufro algún atasco que otro y mi actividad sexual no da como para tener un recuerdo de esos que te digo cada día. Así que muchas veces la sonsrisa sale por acordarme de aquél día en la orilla del mar que me quedé dormido y mi piel se secó lentamente al sol.

Las cosas de la piel...

PD: Me ha encantado, Angelusa. A ver si me das permiso y te pongo un link en mi blog

Anónimo dijo...

Gelusa, yo también vi el trozo de la peli que comenta aquí tu comentarista, valga la redundancia. y me sonrío porque mientras la estaba viendo, me estaba aplicando los mejunjes nocturnos para que mi piel no se aje, no se estropee, no se apergamine... en fin, para esa lucha inútil contra viento y marea que llevamos (algunas locas como yo) contra el tiempo...

bufffffffff, como me enroolloooo para decir que me estaba desmaquillando, joder!

Cariños y caricias desde mi mar, Gelusilla!

Angelusa dijo...

Spotless mind, deseo que a partir de hoy mismo, tengas "más días como aquel" que atascos.
Y muchas gracias por haberte gustado. Claro te de doy mi permiso, y si me apuras hasta te doy la luna. Sólo tienes que pedirla. De momento te añado yo también (y sin pedirte permiso).

Arare, ¡tu no necesitas maquillarte! Muchas gracias por los cariños y caricias. Me los quedo, y a cambio te mando un par de besitos desde tierradentro.

Teresa, la de la ventana dijo...

La piel es la ultima frontera.

Anónimo dijo...

Yo,después de leerte me lanzo a buscar cremas y potingues por el armario coqueto no vaya a ser que por descuido me pierda yo todo lo que mi piel puede dar.
Qué bonito!

Angelusa dijo...

Teresa, bonita definición..., pero sobretodas las cosas, acertada.

Arroba, que no te me des cremas hija, que a ti tampoco te hacen falta, que tu piel da mucho sin necesidad de ponerle nada. Bueno, si a caso Nivea:-)))

nac dijo...

Es curioso, ¿verdad?. Es la piel la que nos avisa del peligro antes de que rechacemos, y es la piel también la que nos hace intuir, al roce, de lo que nos va a calar hasta lo más hondo. ¡Estupendo invento, este!. Cuidémoslo. Dejo un beso sobre la tuya.

Angelusa dijo...

Cómo me ha gustado ese beso, Nac. Otro para tí:-)*

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, la piel entre muhcas otras cosas es prácticamente la que en verdad dice la verdad cuando se dilata, se contrae y así...

Te faltó decir que cuando se emocina se eriza y sirve mucho para detectar quién está diciendo la verdad y quién está mintiendo.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

P.S. Muchas Gracias por estar de acuerdo conmigo aunque a veces no hablemos de lo mismo, eso es amor ciego ó confianza ciega ó fe ciega, ó lo que sea, pero ciego. Eso me hace sentir muy bien Anglusa, por eso molto grazzie

Angelusa dijo...

Arthur, de nada, de nada, salao:-)*