jueves, 14 de diciembre de 2006

Para Nac


Camino viejo de Mellanes (Zamora)
Una niebla espesa lleva desde esta mañana cubriéndolo todo y a penas se ve más allá de ella. Se ha instalado sobre los tejados y las chimeneas parecen trenes en marcha que no quieren comenzar nunca el viaje. A ratos se intuyen luces de coches que van y vienen inusitadamente lentos.
Destellos de una navidad cada vez más prematura se dejan entrever tras los cristales de alguna parte de la casa de enfrente. O no... ahora que recuerdo es el árbol con luces de colores que colocan a la entrada, detrás la verja del jardín. Lo sé porque todos los años lo ponen en el mismo sitio, pero tres semanas o cuatro antes de lo que hace años se entendía por habitual.
Cuando hay niebla me gusta imaginar cosas nuevas. A veces no tengo inconveniente en cambiar -de manera inconscientemente consciente- lo que hay detrás. Me gusta imaginar paisajes nuevos de mi viejo pueblo. Paisajes imposibles en un pueblo imposible.
Hay ocasiones en las que imagino que detrás de la pared de mi huerta en vez de más huertas, está el mar. ¡A cincuenta metros de mi ventana... la mar!, ¿te imaginas, Nac? Y puedo escuchar perfectamente el ir y venir de las olas que mecen a Poseidón, rodeado de una cohorte de sirenas ávidas de que les explique los secretos que esconde el fondo, siempre misterioso y bello, de todos los océanos. Y si afino más la vista, mi imaginario campo visual ve un velero. Y si me esfuerzo un poquito hasta puedo distinguir la silueta de quien está en cubierta. Y sonrío... Sonrío porque soy yo.
¿Y sabes qué quiero decirte con esto, Nac? Quiero decirte que cuando ya no vivas aquí -aunque vuelvas siempre con la frecuencia que tus obligaciones te lo permitan- Arroba y yo podremos ir a visitarte tantas cuántas veces queramos. Sólo se trata de cerrar los ojos y subirnos a mi barco para ir a donde estés. Bueno... y también nos queda el cuartito virtual que decoraste, en el que nunca falta una buena ensaladera a rebosar de fresas. Fresas con Nati. ¿Ves qué fácil es todo si se quiere que sea fácil?

7 comentarios:

nac dijo...

Ahora sí que lo has conseguido. Me has emocionado de verdad. Que sepas que todo lo que me has dicho ya lo intuía, pero me ha encantado verlo escrito y firmado. Así se hace, sí señora.
Que quede para la posteridad, como debería pasar con todas esas cosas buenas que vivimos a diario.
Aunque me voy de aquí, va a ser sólo en presencia pero no en esencia. Seguiré dando la lata a Arroba, a ti y a todo el que se ha apuntado, y el que ójala se apunte, a esos ratos estupendos que pasamos.
Mira tú, esa es una de las mejores cosas que tiene esto. Buen argumento para "El Mariscal". Se lo diré de tu parte.
Te quiero, guapísima.

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, la verdad es inexplicable pero es cierto: cuando hay niebla te imaginás que hay cosas diferentes detrás de ellas, a pesar de que ya sabés lo que hay detrás. Es inexplicablemente encantador y placentero.

Por cierto que quiero decirle a Tere, si me das permiso de usar tu espacio, que su bolg no me deja entrar como yo, y tengo que entrar como anónimo a responder sus posts. Qué pasa con su ventana que ya no puedo dejar mis Argentinos dedos sobre su cristal?

Gracias Angelusa, abrazotes, saludotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Isabel Romana dijo...

Me encantaría viajar contigo por la niebla. La próxima vez que te veas en el barco, si la situación lo admite, súbeme también a mí. Besos.

Javier dijo...

No sé si ha sido la niebla o tu forma de escribir pero... me ha dado ganas de robarte la niebla, el barco y el mar.. vamos que me han entrado unas ganas de ser un pirata y... abordarte.

Delicioso guiso de palabras, un beso.

Arthur dijo...

Angelusa, si me dás permiso otra vez de usar tu espacio, le digo a Tere que ya ni siquiera como anónimo puedo responder sus posts.

De diario los leo y me quedo con las ganas de darle respuesta a sus posts.

Y tampoco puedo dejar respuesta a su nuevo blog de recetas, que bueno que se animó a postear recetas.

Y por último quiero decirte que ya he visitado tu otro blog, el de las fotos y está bárbaro, de 10, bravo Angelusa, enhorabuena.

Arthur dijo...

Y con respecto a sus otros 2 blogs YO SUPONGO que uno será de fotos y el otro tendrá música.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

P.S. Sorry por dividir esta respuesta en 2, fue por problemas tecnológicos.

Angelusa dijo...

Nac, que me alegro que sigas dando la lata, de verdad de la buena. Haré como que no te has ido...

Arthur, la imaginación no tiene límites. Y que ya le dejé a Teresa tu recado.

Isabel, cuando quieras hacemos un viaje en mi barco, iremos donde queramos ir. Aunque sea a un sitio sin mar... ¿Hace Roma?

Javier, muchas gracias, guapo, pero que sepas que no hace falta que me robes el barco, con gusto yo misma te llevaré donde desees. Sólo tienes que elegir destino.