lunes, 1 de noviembre de 2010

El libro número 5


Después del mar, el paisaje que más me satisface es el del el otoño. Dicen que es decrepitud pero yo no me lo creo. No sé porqué se ha asociado el término con el fin inminente de una vida si el otoño no deja de ser una pausa que lleva al frío para después reverdecer con fuerza en primavera. ¿Acaso los muertos vuelven? (Bueno, vuelven como materia, lo dije en la entrada anterior y ahora no me voy a desdecir, entre otras cosas porque creo firmemente en ello).
Me gusta guardar hojas otoñales entre libros, le dan vidilla al argumento y me dan alegría a mí cuando vuelvo a reencontrarme con ellas al cabo de los años. Algunas no volveré a verlas nunca más porque hay libros que jamás releeré. Para ser sincera, es raro que relea un libro. Si me ha gustado mucho lo presto sin pudor, pero con miedo a que no me sea devuelto; si no me ha gustado lo suficiente como para recomendarlo, lo dejo descansar para siempre sobre el estante.
Me parece buena idea el libro electrónico (e-book creo que se escribe en plan fino, y se pronuncia ibok que suena más fino aún, pero yo no me complico la existencia porque no sé inglés y, por tanto, seguiré llamándole libro electrónico).
Sí, ya sé que la idea romántica del ejemplar en papel queda por los suelos y el ademán de pasar las hojas y perderse entre los párrafos acabará engrosando la lista de nostalgias que con el paso de los años nos arrancará un sentido ¡ay! Pero seamos prácticos, ¿cuántos millones de arbolitos serán salvados de la tala? ¿Cuánto espacio libre nos quedará en los estantes de casa?
No sé, pero creo que acabaré comprándome uno.
Claro que por otro lado… ¿seré, seremos capaces de renunciar a la belleza de una librería multicolor, multicultural, multitudinaria, multi… todo? Me acosan las dudas.
De lo que si estoy bien segura es de que jamás me desharé del libro número 5, pinsesita, ni lo abriré ni se lo dejaré tocar ni leer nunca a nadie. Me lo juro.

7 comentarios:

Kurtz dijo...

Uff... Posiblemente yo también acabe comprando un libro electrónico, más por curiosidad que por otra cosa. Pero creo que no renunciaré, aún así, a seguir ampliando mi librería (que a este paso, amenaza con dejarme sin espacio vital en casa).
Saludos.

Moony-A media luz dijo...

No lo haré, no lo haré, no lo haréeeeeeeeeeeeee. Creo :S

Un beso grande.


(¿cual será el 5???)

Mafalda dijo...

Yo voy a comprarme uno, un poco por todo, comodidad, espacio, fácil transporte...
Pero seguiré leyendo libros de papel, el papel escrito posee un imán especial, un atractivo intrínseco, un olor maravilloso...
¿Y qué me decís de los libros de cuentos con dibujos maravillosos?
¿Es uno de ellos tu libro nº 5, Angelusa? Es que hay uno grande de princesitas que es fantástico.
Un besote y recupérate pronto.

molinera dijo...

Holaaaaaa, que alegría poderte leer y contestar! Estoy en mi habitación preferida y modernizada. Antes con mis muy queridos libros (por supuesto de papel)y ahora...... contemplo esas desnudas paredes (pasaron a peor vida),¡que lástima! pero pienso llenarlas de nuevo con papel cubierto de mágicos dibujos. ¡Hay que adaptarse a los tiempos!!, aunque desde luego yo el libro ese tan moderno pienso resistirme hasta que seas tú quien me convenza de lo contrario. Pienso que el papel se recicla en humo que asciende para llevar sus páginas escritas a...... pero el silicio y plástico de los modelnos libros ¿donde va?

Talín dijo...

Unas creencias arraigadas, como las que tenemos de que somos materia, materia organizada, y la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma... pues podemos transformarnos , sin duda, en cualquier cosa: flor o pájaro, perfume o canción... Tienes mucha razón.

¡Ah! ahí he visto a antiguos /as conocidos como Moonny- a media luz en cuyo blog no había vuelto a entrar. Pues recuerdos

Ángela dijo...

Kurtz, aunque me lo compre, yo tampoco renunciarñe del todo a los libros de papel, sería una falta de respeto.

Moony, lo harás, lo harás... El 5 es una historia maravillosa e increible... Créeme. Algún día escribiré sobre ello.

Mafalda, tienes toda la razón. Los libros de cuentos con dibujos maravillosos son el primer sueño imposible de los niños, pero ellos aún no lo saben. No, el número 5 no es uno de esos, sino como le decía a Moony, un libro maravilloso e increible.

Molinera, el exceso de líquenes a la puerta de tu casa te pone estupenda, ¿lo sabías?

Talín, eso es, la materia sólo se transforma, no sé pq hay gente que lo pone en duda. Me encanta que te hayas vuelto a reencontrar con Moony y compañía en esta casa. tendremos que hacer una gran fiesta un día, una orgía de letras, ¿qué te parece?.

Besos para tod@s.

Senior Citizen dijo...

A estas alturas del partido yo ya no guardo libros, entre otras cosas porque no me caben. Los leo -o no- y luego los regalo, por lo que huyo de que el autor me los dedique.

Por cierto, ¿como dedica un autor un libro electrónico?