viernes, 9 de enero de 2009

Tango



Mi primera entrada de este año, que me lío y no sabré hasta bien entrado febrero a cual le toca. Pasa igual que cuando cambian la hora, menudo trabajito hasta que logro atinar. Y cuando me voy acostumbrando, hala, van y la cambian otra vez. Y no es que yo use mucho el reloj, pero es que a las 2 en punto en esta casa se come y hay unos días al año que paso hambre y otros que no me apetece comer aún. No sé si me explico.
Qué manera de desestabilizar el mundo cambiando cosas innecesariamente, ¿verdad?
Por otro lado, pero que nada tiene que ver con este, es cierto que las personas estamos en constante evolución. Envejecemos pero no porque vaya cambiando el número cada vez que se cumple un ciclo de 365 días, sino porque la misma vida nos envejece. No es ni malo ni bueno pero ya que estamos vivos y que por narices acabaremos al final del proceso individual criando malvas, deberíamos aprovecharla. Y aprovechar la vida es saber vivir. ¿Y qué es saber vivir?
En menudo lío me he metido a las dos de la madrugada del día de hoy, sea cual fuere, mientras en la calle están cayendo varios grados bajo cero.
Saber vivir es no ponernos límites emocionales, dejarnos fluir por entre las acequias de nuestros deseos, ir detrás de los sueños y no permitir que nada ni nadie nos limite, anule, destroce o ridiculice. Aceptar aquello que nos convenga y rechazar lo que nos duela debería ser nuestra única religión. Y luchar por ello, hasta conseguirlo o no, pero luchar (porque no siempre es el resultado final lo que cuenta sino el empeño y, por tanto, la satisfacción de no rendirse).
No sé porque me he ido por este tema si ni me había planteado (por lo menos esta noche) que quien no tiene ni idea
de qué es saber vivir soy yo. Lo único que quería era decirle a Mariajo que me encanta el tango y mandarle un beso desde aquí. Lo demás me ha salido sin querer y me estoy planteando borrarlo. Sé que si releo lo borro.
No releeré.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos "mientras en la calle están cayendo varios grados bajo cero" por aquí, y muerte a mares en Palestina.

Saludos mañaneros

Talin

Mariajo dijo...

Ni se te ocurra borrarlo!!!
Vamos!!! pero ni se te ocurra!!!

SABER VIVIR??
QUERER VIVIR. Con sus riesgos.
Sus aciertos y sus errores
Su lucha diaria.

Un tango, bailado por una persona privada de la vista....
Intuitivo, intenso, escalofriante,
precioso...IMPROVISADO.

..."porque no siempre es el resultado final lo que cuenta sino el empeño y, por tanto, la satisfacción de no rendirse"...

Besos!!!

Ángela dijo...

Sí, Talín, lo de Palestina es más que una vergüenza y mucho más que una inmoralidad, pero es que aún no se ha inventado la palabra que lo defina. ¿En qué manos estamos?
Un besito, paisano.

Mariajo, no lo borro:-))
Y ahora dime qué quieres decir con "Un tango, bailado por una persona privada de la vista..." Es que soy muy simple y no lo pillo.
No está mal tu definición de saber vivir, pero vas a tener que explicármela con más detalle.
Muásssssssss

Ángela dijo...

No me lo expliques, ¡ya está! Es del argumento de la película.
:-)*

magofez dijo...

Si, estar en constante evolución sería lo lógico y normal, pero lo malo es que mucha, muchísima gente está en constante involución, y ahí es donde nos perdemos muchos, hasta rendirnos.

feliz año y todo eso, biquiños!

Jove Kovic dijo...

El tango es la música más triste y hermosa que existe. Muy bien traído el tema.
Besos, Angelusa.

almena dijo...

¡Nada de borrar! lo escrito sin pensar es lo realmente auténtico ¿no crees?

Feliz 2009!

Caminante dijo...

Primera lectura de esta mañana. Gracias por no borrarla, ya que son cosas que, pese a haberlas leído/pensado en bastantes ocasiones, viene bien recordarlas de cuando en cuanco.
Buen día. PAQUITA

Caminante dijo...

"en cuanco". ERROR
debe poner: en cuando

Moony-A media luz dijo...

Las mejores reflexiones sobre lo divino y lo humano suelen darse a las dos de la madrugada de un día ignorado.
Saber vivir... ¿sabremos algún día? mientras, vamos intentándolo, que no es poco jajajaja

El tango me encanta... no lo sé bailar, no... bueno, ni el tango ni nada, pero me atrapa el oído y la vista.

Un beso grande, niña Angelusa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me alegro de que no lo hayas releído. Nos habríamos perdido esa interesante reflexión sobre la vida. Hacer lo que uno quiere, lo que desea. Ay, querida amiga, ahora viene la pregunta del millón: ¿alguien sabe DE VERDAD lo que desea? Ufffff....
Besos, guapa.

Felipe Sérvulo dijo...

Es muy interesante lo que planteas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"saber vivir es no ponernos límites emocionales" ¿es posible no ponerse límites, sea del tipo k sea? yo lo he intentado y es la peor forma de vivir. Son decepciones constantes y ¿eso es vivir?Estamos en "sociedad" y tenemos límites por dokier. Quizá bailando el tango es sólo cuando se "sabe vivir"

Ángela dijo...

Rural, permíteme discrepar. El gran error que solemos cometer es precisamente eso, dejar que la sociedad nos castre la mente.Y yo hablo, querida mía, de dejar fluir las emociones libremete. Pero esto lo debatimos tu y yo en la próxima cena del martes.

Felipe Servulo, pues gracias.

Isabel, verás, pienso que mucha gente no sabe lo que quiere y, para equilibrar la balanza, existe otra gente que aún sabiéndolo, no lo puede realizar. Ironías de la vida, pequeña...

Moony, no lo sé, no sé si sabremos vivir algún día.
El tango dices... Qué lejos queda...

Loc@, guapa, gracias a tí.

Almena, sinceramente creo que sí, que tienes razón.

Jove, triste, triste, triste...Sobre todo algunas piezas.

Wilde, el género humano es -somos- así de simples.

Un beso a tod@s y gracias por colaborar.