jueves, 22 de enero de 2009

Esquinas

Sao Joao das Arribas. Miranda do Douro. Portugal

A veces, aprovechando que el cielo se pone gris, me da por dejar que mi alma se entristezca y entonces me brota un lirismo que no puedo contener y no sé porqué extraño motivo se me ocurre pensar en verso. A lo mejor -a lo peor- tiene que ver con unos antihistamínicos que tomo cuando una alergia, que no se sabe bien del todo a qué, se apodera de mi piel y de mi ánimo, humillándome.
Como soy incapaz de fotografiar con la memoria sino retazos, voy a extractar a modo de borrador el último brote que tuve de nostalgia. Quizá algún día, cuando me abandone definitivamente la alergia, dejaré también de ser tan visceral. Mi deseo obviamente es que suceda cuanto antes pero es que a la vida, mientras tanto, le van naciendo esquinas imperceptibles en medio de una carretera recta, pero esquinas a fin de cuentas, y del golpe no se salva ni el Dios del Airbag, patrón de los imbéciles.
Este fue, como decía, aquel brote criminal.

Si quieres jugar al escondite
avisa primero tu intención
no vaya a ser que con quien juegues
crea que se trata de otra cosa
y se pierda entre el aroma de una rosa
o se quede rezagazo en un rincón
esperando que vuelvas a buscarlo
para huir contigo en el vagón
de ese tren que viaja por la noche
y que llega a su destino con retraso.
¡Qué estúpido viaje! ¡Qué fracaso!

¡Si al menos pudiera reducir a la mitad la cantidad de cigarrillos que fumo al cabo del día y de la noche!
A lo mejor –a lo peor- también es la nicotina la que me incita a escribir estos ripios; estoy segura que en condiciones normales no lo haría.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

k manía tenemos los humanos de no kerer aceptar nuestros sentimientos aunke los consideremos "humillantes" como algo nuestro y k hay k experimentar trankilamente durante esta "nuestra" vida y gozarlos.Hoy k la ciencia está empeñada en demostrarnos k sólo somos robots k actuamos por esos genes k casualmente nos "entraron" y son los culpables de nuestra conducta, revelémonos viviendo conscientemente y ampliamente todos esos sentimientos k nuestro coco nos ofrece. La melancolía en un día como el de hoy, lluvioso y nubloso ante Los Arribes es una sensación impresionantemente humana

Moony-A media luz dijo...

Me encanta tu alergia... si es ella la responsable de esas letras.
Las entiendo tan bien... que, con tu permiso, me las llevo a un cuaderno en que guardo lo importante.

Esquinas, siempre, son inevitables, niña.

Un beso enorme.

Jove Kovic dijo...

A veces me identifico tanto con algunas de las cosas que escribes que me da miedo. En cualquier caso es maravilloso, como siempre. Besos.

Ángela dijo...

Rural, querida, no sé si tienes razón o no, pero el caso es que nos quejamos o no aceptamos porque tenemos la mala costumbre de comparar... Qué se le va a hacer...
Me encanta cuando dices: "La melancolía en un día como el de hoy, lluvioso y nubloso ante Los Arribes es una sensación impresionantemente humana". Y yo sé que es rigurosamente cierto porque, además, he tenido el privilegio de sentirla en ese mismo lugar contigo.

Moony, que lo que escribí forme parte de tu cuaderno de cosas importantes es el mayor de los premios que se me puedan conceder en el mundo. No sé que más decirte porque me has dejado inhabilitada temporalmente. No sé si sabré administrar tanta ternura, poeta.

Jove, me encanta que sintamos juntos ese miedo que también me da a mi al verme reflejada en tus escritos. Y sí, es maravilloso. Como tú.

Tres besos para tres mejillas encantadoras.

Jove Kovic dijo...

Qué buena eres. Besos**

Malone dijo...

bonito poema,creo que es la nicotina aunque a mi lo único que me da el tabaco sean toses y no cosas tan bellas.
un beso

Caminante dijo...

"Si quieres jugar al escondite
avisa (...) con quien juegues
(...) se pierda (...) esperando (...) ¡Qué estúpido viaje! ¡Qué fracaso!"

Las emociones, la incertidumbre, el engaño... esas cosas de la vida.
Besos. PAQUITA

Kurtz dijo...

Me ha encantado el poema. Muy bonito.
Besos.

Isabel dijo...

Pues a mi me ha encantado “el ripio”, es más desde la nostalgia o la tristeza han nacido las más grandes, las mejores, poesías.
La vida además es eso un camino lleno de curvas, esquinas, recovecos y yo creo que la felicidad es la aceptación de esas esquinas en el camino.

Buen Domingo, buena semana. Besos.

Anónimo dijo...

Qué joía eres... dónde habrás coseguido tú esas teclas para poner estas cosas. Y es cierto, siempre encuentras esas esquinas por las que se pasan a cada momento.

¿Te dije alguna vez que eres una escritora de p... madre? ¿Y una persona de...? ¿Sí?

Pues nada dejo un beso como quien no quiere la cosa, pero que quiere... :)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lo mismo es el tabaco lo que te da alergia.

Está muy divertido. Quién no jugo al escondite y se aburrió al ver que no era descubierto nunca.

--
Saludos, Goathe.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, especialmente el poema del escondite. También el que está en el texto "Jazz".
A ver si me acuerdo de ir pasando.
Saludos, poetisa.

Anónimo dijo...

Es curioso ver cómo la tristeza, la nostalgia o la melancolía a veces inspiran muchísimo más que cualquier otro sentimiento. Con el tabaco, pese a su materialidad, también sucede algo parecido. Humo, tristeza... con esas condiciones, si nos ponemos a escribir, saldrán, con total seguridad, o versos o algo considerablemente lírico.

Así duele menos estar triste. Un saludo.

Caminante dijo...

http://cornelivs.blogspot.com/2009/01/novedades-del-manifiesto.html

Angelusa entra en esta página, me la pasó otro de los que publicó el discurso de Gervasio Sánchez, el 2º en el orden en que los relacioné -cigarrales-. Parece una buena idea, ya me dirás. Besos. PAQUITA

Ángela dijo...

Jove, ¡pues anda que tú!

Malone, qué amable eres, muchas gracias. Ojalá tuviera voluntad para dejar de fumar.

Paquita, Esas cosas de la vida, sí señora.
Por cierto, ya fui al enlace que me pones y procuraré estar al loro. El fin de semana voy a estar poco rato en casa, pero procuraré ponerlo aquí.

Kurt, muchas gracias, guapo. De verdad. No sabes cuánto te lo agradezco.

Isabel, muchas gracias a tí también. Y buena semana, buen mes, buen año, buen lusto... ¡Buen todo!

Miguel, me vas a poner colorada y a ver luego cómo vuelvo a mi color natural. ¡Eres más bueno!

Goathemala, ya he pensado eso que dices del tabaco, peor como no me lo ha dicho la alergóloga... me hago la tonta.
Gracias:-))

Jaumeduran,pues nada, vuelve cundo gustes. Muchas gracias.

S. Dedalus, es verdad lo que dices; escasamente escribo cuando estoy en perfectas condiciones.

Repito: muchas gracias a tod@s. Así da gusto escribir.

Abrazos.

Anónimo dijo...

merit heading expended legendary anticipatory wavetek parameter kayvan rafferty healthacre championship
semelokertes marchimundui