sábado, 27 de diciembre de 2008

2009



Fíjate Calendario, ya es 27 de diciembre y yo con estos pelos, con estas ojeras y con los cacharros de todo el año sin fregar. Menos mal que de vez en cuando voy rompiendo algún que otro plato…
En unos días tendremos en el rellano al 2009. Y en la cocina te tendremos a ti, Calendario, en un lugar cómodo pero discreto, posiblemente escondido detrás de la puerta. Reconoce, hijo, que eres algo antiestético como elemento decorativo. Y encima anunciando a un almacén de grúas elevadoras que ni nos va ni nos viene.
Antes -recuerdo las preferencias de mi abuela- estaba doce meses dando la torrija en la cocina un sagrado corazón llorando como un descosido. Qué repelús me han dado siempre los santos y sus vísceras. Un añito entero y verdadero un corazón chorreando sangre azulejos abajo mientras los ojos miraban al fluorescente. Y al año siguiente, una inmaculada concepción encabritada en una nube mirando hacia el mismo sitio. Y así hasta completar el santoral durante los noventa y tantos años que vivió la abuela.
Qué tendrán los fluorescentes que no tengan las bombillas, ¿verdad?
En fin, Calendario, en mi cocina te espero. Y no te me pongas tonto porque sinceramente no me haces falta. Que sepas que no te pongo por necesidad, sino por tradición familiar.


En el 2009 os deseo a tod@s lo mejor del mundo, pero en su justa medida porque los excesos nunca fueron buenos.
Un abrazo.

19 comentarios:

Jovekovic dijo...

Qué manera tan bonita de explicar las cosas, incluso algo tan odiado por mí como el calendario ha cobrado una dimensión tierna. Besos, Angelusa.
Salud y feliz Año Nuevo!!

Anónimo dijo...

Qué repelús me han dado siempre los santos y sus vísceras.

De acuerdo y felicidades sin cuento... ¡ah!... ya te las había deseado.

Fdo: Talin

Mariajo dijo...

Hace un par de años me dió la ventolera de arrancar el faldón del calendario y romper el cartón de arriba, fuera de lo que fuese.
Las hojas de los meses encajan perfectamente en la moldura trasera de la puerta de mi cocina.
Pero este año...
me hiciste pensar en el pobre calendario.
Decapitado...así, por que sí.
Yo y mis manías...
Intentaré hacerme con un calendario de esos del cuerpo de bomberos de donde sea, y que no miren al fluorescente.
Que me miren a mí, leñe!!!
UN ABRAZO, FELIZ 2009.

rythmduel dijo...

Nuestro calendario... eres tú. Felices fiestas, amiga.

Angelusa dijo...

Jove, eres más weno:-))) También yo detesto los calendarios, y en serio que no me hacen falta para nada, porque es que me da igual el día. Y de la hora ya ni te cuento. Un beso, so rojazo.

Talín, otro rojazo de pro, sí señor. Sí ya me habías deseado feliz años, peor me encanta que lo vuelvas a hacer. Beso* Beso* Beso*

Mariajo, mejor sigue quitándole el cartón de arriba, que es muy incómodo que estén mirando a una mientras fríe patatas. Otro abrazo para ti y un brindis con un buen vino de Toro:-)*

Ryt, muchas gracias, igualmente para la pequeña y para vosotros dos. Por cierto, en mi pueblo cuando llaman calendario a alguien... malo. Pero viniendo de ti, es todo un halago, amigüito. Tres besos.

Kurtz dijo...

Que termines el 2008 de la mejor forma posible e inicies el 2009 igualmente.
Saludos.

Isabel Romana dijo...

Veo tu cocina como si fuera a desayunar allí todas las mañanas. Y te alabo el gusto de cambiar la inmaculada (¿o sería la asunción, que es la que mira hacia el cielo?)por una grúa. Todo va para arriba, pero más modernizado. Te confieso que durante años juré que jamás me pondría un calendario en la cocina pero, lo que es la vida, terminé poniéndome uno de la caixa y hay que ver lo útil que resulta... Un beso enorme y que el 2009 te sea propicio.

Wilde dijo...

Siguiento tu inicio, he mirado el calendario y no es 27, sino 31. Ya sabes, cosas del tiempo ...

Muy feliz año para ti también Angelusa!!! Biquiños!!!

Mariajo dijo...

No tengo tu correo y no podía dejar de inreresarme por como quedó lo de ayer.
Espero que todo quedara en nada.
Un saludo y Feliz noche.
Besos.

Angelusa dijo...

Kurtz, gracias, igualmente para tí. Sólo que yo este fin de año y el inicio del nuevo, lo voy a pasar fatal porque tengo encima una reacción alergiaca a un medicamento y lo estoy pasando fatal. Pero menos mal que se quitará. Un beso.

Isabel, gracias bonita. No sé que virgen era, pero desde luego que si no era una era otra; todas son primas. Felíz año, Romana. Un beso.

Wilde, querido, gracias y que todo te vaya según tus planes. Un beso para la Dedes, no te olvides. Y, faltaría más, otro para tí.

Mariajo, tengo para unos días, osea que este fin de año, en casita y en cama. Pásalo bien y no te olvides de lo que tenemos pendiente. UN beso grande.

Moony dijo...

Feliz año, Angelusa. Que sea en éste en el que halles lo que buscas, ya sean respuestas, caricias o letras.

Reponte despacito y, sobre todo, vuelve :)

Un beso grande...

Anónimo dijo...

¿empezaré el año pudiendo hacerte llegar mi comentario? si es así no faltaré en ninguna de tus estupendas reflexiones. Un beso

Anónimo dijo...

¿sabes para k uso yo el calendario (además de recrear la vista si tiene bomberos)?para anotar las citas de las cenas de "los martes" ¿cuando empezamos este 2009?.Rural

Rural dijo...

esperaré a tu total convalecencia pero cuídate esta vez en serio para k así podamos cenar pronto y te puedas poner tus mejores galas para celebrar el año

Miguel Schweiz dijo...

Angelus... pues nada lo mejor y en exceso por las dudas ;)

Un beso muacketón lleno de estrellas que no se estrelle nunca y la alegría de saber que ya este año podremos estar más juntos que el anterior. Codo a codo, pantalla a pantalla. Del todo al todo...

Loc@ dijo...

Angelusa lamento lo de tu reacción alérgica, que espero hayas superado. En cuanto al asunto del calendario, amén de que te quedó redondo digo que... es mi agenda familiar, en él anotamos las citas, excursiones, y otras, que no queremos que se nos pasen y a la vez sirva de recordatorio para el resto de la familia.
Pues eso, que me es muy práctico y cuanto más grande sea mejor. Los motivos exhibidos suelen ser -por elección- fotos de la naturaleza.
Un abrazo. PAQUITA

Angelusa dijo...

Moony, muchas gracias, poeta. Igualmente para ti, aunque tu ya tienes todo eso y me alegro.

Rural, cuánto me alegra tenerte aquí también. Pues nada, como bien sabes ya casi estoy curada de manera que retomamos "los martes" ya mismo.

Miguel, lo mejor y en exceso para ti también, hombre.
Aunque no esté a veces, siempre estoy. Gracias, eh:-)))

Paquita, que bien, cuánto me gusta leerte, de verdad. Y sí, en alguna ocasión anoto cosillas también yo en los calendarios. Y los de naturaleza desde luego que nada que ver con los de santos.
Ya estoy casi bien de la alergia. Gracias.

Besos a tod@s.

(En estos momentos está nevando, a ver si cuaja y me regala fotos el paisaje)

technology dijo...

chloe purse
chloe paddington handbag
chloe uk
dior
christian dior

Chris Anton dijo...

:D Superr Pictures Goood
nice site you have a very nice blog you have discovered a new am your follower: D