miércoles, 14 de marzo de 2007

Fundación Acerola


Bien, pues como que no quiere la cosa, y de manera oficial, desde este mismo instante queda constituida la Fundación Acerola.
Sin bases, ni firmas, ni artículos, ni apéndices, ni anexos ni nada. De manera anárquica, que es como más gustan estas cosas.
Someterse a normas, o a preceptos, o a leyes, o a gaitas en vinagre, es un coñazo que limita las alas de la imaginación y convierte a lo que sea en algo estático, cuadriculado, con aristas ásperas y cortantes. Con lo cómoda que es la flexibilidad, hombre, por dios.
Y bueno, sin santos por medio a quien rezarle,
también damos paso al Día Intrenacional de las Acerolas que, según su Presidente, el señorito Juanmi, será cada 7 de marzo, ya por los siglos de los siglos. Y que nadie diga amén, eh.
La verdad…
siempre me hizo ilusión tener una fundación, y mira tú por dónde que lo acabo de conseguir. Fundación Acerola. Qué bien suena.
A cambio me comprometo, ya lo dije en una reseña de la entrada anterior, a enviar a
todiós que me lo solicite, unas acerolitas para su deguste y posterior siembra de semillas (tal y como Calaíto nos explica que explica esta página que vinculo, y que ya Moony nos había dado alguna pista) al objeto de no dejar extinguir el árbol y, en la medida que nos sea posible, extender la especie por todas las comunidades posibles. Y un buen día, cuando la Tercera sea de facto, el acerolo será el símbolo. ¡Ay! ¿Se imagina usted, Jovekovik?
En cuanto a saborear el fruto al natural o en mermelada y/o en tarta, pues es una propuesta que queda en pie y que iremos perfilando a lo largo de los días venideros. ¿Oyó, Mafalda? Sin duda mis amigas y vecinas Arroba y Quetta colaborarán en tan magno acontecimiento.
Como esto me hace muchísima ilusión, abriré una dirección nueva de correo para ultimar detalles de envío y eso. La cosecha es en julio o agosto, o sea que queda tiempo.
De todos modos, como estoy loca de contenta (loca a fin de cuentas), acabo de hacer otro entre paréntesis y acabo de crear una cuenta hotmail, que suena a gloria bendita:
fundación_acerola@hotmail.com
Aviso que puede suceder algo que abortaría todo el plan: una mala helada, allá por finales de abril, principios de mayo, que queme la flor de mi arbolito. Y, lo que es peor, la flor de todos los árboles de la zona. En la foto que ilustra, se ve su estado de floración a la tarde de hoy, porque antes de subir a casa, salí al huerto a inmortalizar el instante. Y helo aquí.
Esto quedará seguramente en agua de borrajas, pero qué momento más emocionante estoy viviendo. Es que una es así de simplona. Me conformo con tan poquito que a veces hasta me dan ganas de darme un beso en los morros.

18 comentarios:

Una mujer desesperada dijo...

que sepas que estoy abriendo mi cuenta de hotmail para ser la primera en pedirte semillas a esta fundación que me encanta y de la que quiero ser miembro!!!!! bicos

juanmi dijo...

eres increible querida compañera de palabras...

de este modo tan bello, como presidente consorte de la fundación declaro, mediante breves y humildes palabras inaugarada esta fundación...

no quería pasar la oportunidad para impulsar entre los amigos y compañeros de este magnifico espacio la vieja costumbre de la epistola:
me gustaría que alguien me enviara cartas...
...siempre fue mi gran pasión.

para todo aquel que lo desee, le dejo mi dirección:

Juan Miguel Vega Carranza
C/ Virgen de Luján nº 38 5ºB
41011 Sevilla

Gracias a todos.

Gracias angelusa
un besazo enorme.

p-d: probaremos aceloras!!!!!!

Arroba dijo...

pues aquii, arrobada martinez castaño, vecina de la angelusa, se autonombra 3º socia del club de la acerola.
puedo ser presidenta??? pregunto..

Arroba dijo...

Arroba acaba de descorchar una botella de champán franchute a la sombra del acerolo
-jeje,Arroba, pero si no hace sol, ni el acerolo tiene hojas(dice una ardilla en un árbol vecino)
-Y a mi qué, brindemos por la nueva Fundación, por su presidente y por todos los socios
Bravoooooooo
hurraaaaaaaaaaaa
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
¡vivan las acerolassssssssss
¡viva su dueñaaaaaaaaaaa!
Chin! chin¡ dice la ardillita

Arroba dijo...

Por cierto, esa arrobada que firma con el nombre de Arroba, es mi querida primogénita que es tan despistada como su madre

juanmi dijo...

bueno angelusilla, tambien te quejaras...
champan y todo

pienso, señorita martinez, arroba para los amigos que esta fundación que ha creado la vecina de la huerta va viento en pompa, que diga, en popa....
genial, espero que me espereis para romper otra botella y tb celebrar la restauración de tu nueva casa.

bueno queridas amigas un beso
y un saludo para arrobada

calaito dijo...

mmmm, no se si solicitar el ingreso, que una fundación de este calibre tiene mucha responsabilidad... Bueeeno, me adjunto!!. Eso sí, no quiero cargos, solo encargos.

Y pongo una condición:

Las autoras y colaboradoras de los blogs y la Fundación de la Acerola habrán de llevar personalmente una ambuesta de acerolas al stand de Aliste.info en el Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba (a falta de confirmar, Carbajales, sábado 07 de julio de 2007).

Para exponerlas, y comerlas en buena compaña, claro.

Angelusa dijo...

Qué bien, ya somos un montón de socios.
1-Mujer Desesperada
2-Juanmi
3-Arrobada
4-Arroba
5-Calaito
6-Yo.
¡Yujuuuu!

NOTAS:
Desesperada, serás la primera en recibir semillas. Los dioses te han mirado.
Juanmi, tomo nota de tu dirección y un día de estos te mando una cartita... Hace años que no manuscribo ninguna, espero que no se me haya olviddao.
Arrobada, hija, que usurpas el nick a tu madre. Y luego voy yo y digo que soy una despistada...
Arroba, ese champán virtual ha de tomar una noche de estas cuerpo, eh. Gtacias por el brindis. ¡Chin-chín!
Juanmi, no te quepa la menor duda, compañero de palabras.
Calaito, eso está dicho, hijo mío. Con o sin acerloas, allí nos veremos.

Besitos para tod@s.

Arthur dijo...

Buenas Agelusa, puedo ser yo el séptimo de tu lista? Aunque yo estoy hasta acá y enfermo; pero algo he de poder hacer.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

P.S. Pues qué crees, que sí tengo varicela (Auch ó Upps)!

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, y yo puedo ser el octavo?

Arthur y yo te mandaremos un mail lo antes posible.

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Teresa, la de la ventana dijo...

Yo también me apunto. Las acerolas son un recuerdo de mi niñez que siempre me ha perseguido. Las comí unas cuantas veces, y jamás las olvidé, pero no he vuelto a encontrarlas por ninguna parte. Así que, si aún es posible, me apunto a la petición de semillas para ver si consigo tener un acerolo en mi terraza, que haga compañía a mi almendro y a mi limonero.

Genial idea la de la fundación, Angelusa.

Moony dijo...

Pero bueno...una no se puede despistar ni un día, que se hace una fundación, se apuntan los miembros y a una la dejan con cara de acelga que nó de acerola.
Que te conste Angelusa, que la idea de la mermelada fué mía, y aunque me pasé de listilla y te puse las palabras innombrables de la acerola, yo me apunto, faltaría más, jo, que en cuantito que una se dá la vuelta...
Y, por cierto, señor presi, vaya usté pensando en unas camisetas, llaveros o chapas, para la cosa de la fundación, porque creo que subvenciones no nos darán. No tienen corazón...
Ah, y me pido las semillas, las acerolas, la mermelada...(¿se me nota que trabajo con monjas?)

juanmi dijo...

ULTIMO COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN ACEROLA

Se admiten propuesta para el diseño del logo de tan insigne fundación...

yo he ideado uno y lo puse en mi blog, ruego den su aprobación a todos los miembros y los que llegarán...
se admiten millones de propuestas...

cada vez somos más: tere, moony, arthur, gus, bufff

que no pare la cosa

AVISO IMPORTANTE: estamos recaudando fondos para la realización de llaverosss y ratones inalambricos con el logo, jejeje, para que posteen genial.

1 beso

JUANMI

Angelusa dijo...

7-Arthur
8-Gustav
9-Teresa
10-Moony
¡Diez!
Esto se anima...

Eso eso, Juanmi, logos y camisetas (Moony, mira que sos liante, che) y bueno, vete rodando también un anuncio para la tele...
:-)))))))))))
Repito que hay una dire de correo a la que teneís que escribir para que yo tenga constancia, y cerca de la cosecha, os pediré vuestra dirección de casa. Pasa que para Argentina (Gustav y Arthur, no sé si podrá ser, guapos).
Esta es:
fundacion_acerola@hotmail.com

Besos acerolados para tod@s

Mafalda dijo...

EEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHH! Un "momentiño" señor@s, que creo que yo no debo estar en último lugar de ninguna de las maneras, que esto es usurparle a una el puesto delante de los morros y sin darle ni la oportunidad de defenderse, que yo fui de las primeras en hablar del asunto y ofrecerme pá la repostería de alto postín y con pedigrí... ¿o acaso se creen ustedes que hablan con una cualquiera?, pues no, que una tiene su nombre, su reputación y su orgullo, ¡qué leñe!
Ah! Y para terminar, que no renuncio ni de broma a las susodichas semillas, que no tengo tierra en donde plantarlas, pero mi hermano sí y se las planto alli en menos de lo que canta un gallo...
Puesssss, lo disho, que una se arma de való pá asegurá bien asegurao su lugar de privileghio en eh
ta Fundasión de la que se enorgullese, hase copia manuscrita de la diresión del Exselentísimo Sr. Presidente pá enviarle tós los requisitos que sean presisos en cuanto loh de correos se pongan a trabajá el luneh.
Y ya no digo máh, que no quiero yo que la sangre llegue al río. Entodavía estoy en disposisión de aseptar que hubo en despihte en la presidencia de la fundasión pá no haberme tenío en cuenta sin máh.
Se endehpíe mú atentamente y sin otro particulá por el momento:
Mafalda Tartera Mayor
c) Repostería Acerolada, 1
(Tó el edifisio eh mío)
01010 - ALORECA (España)

juanmi dijo...

ANUNCIO DE ULTIMA HORA:

reunido en la sala de juntas de un antivirus, se propone:

1: que el puesto de presidente lo obstente cada semana un componente de la fundación

2: que si me envian alguna carta no se olviden de introducir en el sobre una postal del lugar de origen, y bueno acepto tb algun billetito de 500 para los llaveros.

3: se reconoce que la aportación realizada por mafalda no ha sido correspondida con su entrada en la fundación... se propone escribir un post balance a la presidenta de honor (angelusa) el cual titulado acerolas 2 le de un lugar de privilegio a la compi mafalda

4:que levanten las manos aquel que vote a favor


1 beso a todos

Angelusa dijo...

11-Mafalda

Mafalda, que sí, mujer, que ya te tenía yo a tí in mente, pasa que tenías que dejarlo aquí escrito, más que nada para que yo me organice, que me conozco... ¡Cómo olvidarme de la Repostera Mayor de la causa, jolines! Un besooooo, alorecana. ¿Ves? Hasta te has inventado un pueblo con sabor a acerola. (me sigo riendo).

Juanmi, naturalmente que el puesto de presidente ha de ser rotativo, nada peor que perpetuarse en un cargo. Ya ultimaremos detallitos.
Que lo de los 500 € vamos a dejarlo para otro momento.
Que ya solucioné lo de Mafalda un poco más arriba.
Que un beso, enredador

juanmi dijo...

esto es de autentico arte

jejejejeje

1 beso compañera