lunes, 9 de abril de 2007

Orgasmo otoñal

Foto: Ribera de Alcorcillo (Zamora)
La satisfacción que produce una cosa bien hecha no se puede dibujar, ni transcribir al papel, ni fotografiar. Si acaso esto último la cámara lo capte en la expresión de la cara. Pero vamos, que nunca se acercaría ni remotamente a lo que realmente se siente interiormente.
No es que yo haya hecho nada últimamente que me satisfaga plenamente.
Pero se me acaba de ocurrir que qué agustito iba a quedar si hiciera todo lo que tengo atrasado. Y todo aquello que debería hacer para un mejor funcionamiento de mi psique. Pero como que… no me da la gana. Toca época rebelde. Será la primavera digo yo. Aunque en invierno también me pasa. En verano no digamos, ahí si que estoy en dique seco tanto físico, como psíquico, como intelectual y de lo otro. Sin embargo el otoño es otra cosa.
El otoño en sí es lo que más satisfacción me produce. No sé... como si fuera un orgasmo terapéutico, ese que se provoca un@ mism@ sin necesidad de sexo compartido. Me parece que la comparación, sin ser desafortunada, desbarra un poco. Aunque sospecho que nos entendemos, que el símil, aunque no tenga nada que ver sobre todo en la parte final, al menos capta algo de la cosa característica del ejemplito. Vaya por dios, mejor no sigo que me lío, me lío…
¿Cuál es vuestra estación preferida?

41 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Bueno, angelusa, me dejas perpleja con esto del orgasmo terapéutico. Y yo que había pensado toda la vida que era pecado y, además, te enfermaba horrorosamente para siempre, y ahora resulta que es curativo...A mí me gusta la estación contraria, la primavera, aunque no esta tan birriosa que nos ha salido. Besitos, guapa.

Miguel dijo...

Hala... El otoño es también sin lugar a dudas mi estación preferida. No sé, siempre me ha parecido Angelusa, la más estable, la que acaricia, la que espera y prepara con tonos ocres al invierno. Me gusta porque me da calma y las hojas caídas sobre los campos se hacen flores y tantas cosas más...

Cachis... hasta en la estación coincidimos. Besitos

Llanos dijo...

Querida Gelusilla: Yo me quedo con la primevara y el verano, que los fríos no se han hecho pra mí. Bnita reseña, reina mora )
Un beso madrugador.

Júlia dijo...

Creo que mi preferida es la primavera, sobre todo, el mes de abril, flores que nacen, lluvia, días que se alargan... El otoño es hermoso, mucho, pero algo triste, todas las estaciones tienen cosas bellas, no me extraña que las hayan comparado tanto a las edades de la vida.

Larrey dijo...

para mi siempre es la estación de vuelta a casa. Y, por cierto, bonita la primavera, bonito el verano, nostálgico el otoño, pero donde esté una boca sabia y unas orejas abrazas a unos muslos...vamos, digo yo. A lo mejor es cosa de las malas lenguas

CALAITO dijo...

Angelusa, recordando temas de estaciones, mira lo que responde Anselmo a mi pregunta de que cómo había ido el puente de diciembre por Aliste:

Asunto: ¿¿...QUÉ ???
11/Dic/2006, 14:28
Alias: ARB

Pues, se han empezado a oir los "cuyunquidos" de los cochinos de la matanza y han comenzado también las heladas y el frío. Huele a humedad y a silencio por las calles. La lumbre está llena de susurros y recuerdos.

Wilde dijo...

Primevera Verano Otoño Invierno y otra vez primavera...

La película independiente del mismo título, también me entusiasmó!...

salud! café! y ...

Una mujer desesperada dijo...

pues yo no sé, siempre pienso que la favorita es el otoño, pero no, creo que me gusta más el estallido de la primavera, los colores, todo se vuelve verde...

juanmi dijo...

he vuelto con tantas ganas que estoy deseando releer y releer tus letras.

compañera de palabras, gracias por estar ahi...
tras una semana de vacaciones, vuelvo a tu marea, a esta velocidad...
la primavera me puede, al igual que tu prologo estacional.
ahora, querida angelusa,
permiteme que me acomode en el asiento del fondo, pida un café, y deguste a sorbo cada parrafo.

1 enorme abrazo compañera y compañeros

sem-comentarios dijo...

Para mi, la estacion mas romantica : Primavera !
Que texto bien escrito :=)**

Jovekovic dijo...

Primavera, pero si se me garantiza gran actividad orgásmica en otoño, pues otoño eah¡ Qué son cuatro días, y han pasado dos.

PD:Aunque con el cambio climático, vete tú a saber.

Juan Cosaco dijo...

Yo tengo un cuadro en blanco y negro de la estación de Montparnasse, de Paris. Es mi favorita.
Salud, viciosilla!

ella y su orgía dijo...

El otoño, sin duda (siempre orgiástico, claro).

Besos bacanalescos.

anatema dijo...

El otoño...sí. El otoño también, pero reconozco que a mí, la primavera, me transforma. Es como un parto lento, vigoroso, es como si de mis poros saliera vida, la misma vida que brota de la tierra.

He dicho.

Mua, mua, mua.

Tú sí que eres al leche. ¿No te digo?

Petrusdom dijo...

Nací en otoño, al final del verano siempre añoro el frío y el calor de un hogar calentito,y las mantas en la cama fría que nuestros cuerpos calientan. El otoño siempre huyendo del calor veraniego pero deseando el calor civilizado de las mantas, la estufa, el cuerpo del ser amado...

Arroba dijo...

Mi sentido de la vista prefiere la primavera (explosión de color)
Mi sentido del olfato prefiere el otoño (tierra húmeda)
Mi sentido del tacto prefiere el verano (los cuerpos morenos y desnudos)
Mi sentido del descanso prefiere el invierno.
:-))

Charles de Batz dijo...

Pues mira por dónde, mi querida y rebelde amiga, que a mi me gusta la primavera por eso de que alargan los días, los campos se colorean y el mismo cielo parece que a recuperado fuerzas a base de nueva y brillante luz. Pero es que el verano... !ay el verano!, la vida parece volverse algo indolente, hay vacaciones para casi todos, y cuando no las hay, siempre se encuentra un huequillo para dar una vuelta después del trabajo. Por eso será que me gusta el verano.

Pero si lo que uno quiere es emoción, revolver esa psique a la que tu aludes, para mí que no hay nada como el otoño, tan plástico y calido en su luz, tan lleno de metáforas sobre nuestra propia existencia y tan llena de retornos esperados tras un verano de olvido... pues sí, que también me gusta el otoño.

Y entonces, ¿el invierno es la única estación que no me gusta?. !No!, ¿A quién no le apetece en esos frios días taparse con una mantita cerca de la ventana, leer plácidamente mientras y se ve y se escucha -!sí, se escucha!- nevar ahí fuera: "!que frío estará pasando los que anden por ahí!". No hay mayor sensación de seguridad, de apego a lo propio, de introspección...

¿Cuál es mi estación preferida?: la primavera, el verano, el otoño y el invierno. En resumidas cuentas, vivir e intentar hacerlo aprovechando lo que el tiempo y nuestras circunstancias nos ofrecen.

Salud

Antonia Romero dijo...

A mí me gustan las cuatro. Cada una trae con ella distintas sensaciones y distintos "orgasmos terapéuticos", que diría angelusa.
Un día radiante de Sol es una alegría para el alma, pero ¿qué me dices de un día de lluvia, apoyada la cabeza contra el cristal de la ventana, con un libro en las manos y una taza de café humeando en la mesilla? ¿Y el paseo por esa rambla llena de hojas caidas con los diferentes colores del otoño y la luz que declina? ¿O un paseo primaveral junto al mar, con el Sol, que empieza a calentar, a tu espalda mientras el agua moja tus pies? Mmmmmm...
Un saludo

Loc@ dijo...

Suscribo totalmente lo de Jovekovic, primavera pero si hay garantías ... lo que sea.
Elijo la primavera por lo que supone de renacimiento, de alargarse el día, pero realmente me gustan las 4 estaciones bien diferenciadas, no me asusta el frío, ni el agua de la lluvia, ni los hielos -si voy protegida- y del verano lo que no me gusta es el calor excesivo, eso es lo peor, la sudada continuada.
Abrazos multiplicados. PAQUITA

Vuelo rasante dijo...

Pues yo comparto tu opinión. No dudo que la primavera es un renacer y el otoño podría ser el comienzo del ocaso pero ... el otoño está lleno de colores, es una lenta transformación, sin estrépitos, calladamente, con matices que incitan a la calma.
Yo, como tú, renazco en el otoño, será por lo del orgasmo.... ¡mira, voy a estudiarlo!
Besos

Talín dijo...

Asomado a la ventana veo llover. Un latigazo de luz hiere mis ojos y el truena suena seco. Se va la luz. Pero aspiro la primavera con deleite. A pesar del frío. Luego un ramalazo de angustia me viene: esto se puede acabar. Está en peligro. Están en peligro las estaciones. Está en peligro la Tierra. En estos momentos creo que soy pagano. Y para mi no hay más dios que la mujer, y el hombre; pero puestos a adorar: adoro a mi compañera, a mis amigos, a los árboles, y la tierra que cojo entre mis manos, y al grillo que `presiento y las cañalejas de las que haré una flauta, y a las aguas, y al aire... Y puestos a maldecir a los que están poniendo en peligro a mis dioses (entre los que me encuentro) lanzo la mirada a los cielos y... ¡Me cago en ellos y todos sus muertos! ¡Malditos mil veces que por ganar unos cuartos estais matando la vida!... ¡Si mis palabras tuvieran la fuerza de una bala, no estariais ahí envenenando la Tierra!

Angelusa dijo...

Veamos:
A Isabel Romana le gusta la primavera.
A Miguel, el otoño, como a mí.
A Llanos, Primavera y verano.
A Júlia la primavera.
A Larrey, el invierno.
A Calaíto ni me he enterao.
A Wilde: verano, otoño, invierno y primavera.
A Mujer Desesperada la primavera y el otoño.
A Juanmi la primavera.
A Sem-comentarios a primaveira.
A Jovekovic, también la primavera.
A Juan Cosaco, la estación de Montparnasse (París):-))))
A Ella y su Orgía el otoño, como a mí.
A Anatema el otoño y la primavera.
a Petrusdom, ¿el otoño?
A Arroba: todas las estaciones. Ella es así:-))
A Charles de batz, también todas las estaciones.
A Antonia Romero la primavera especialmente, aunque el retso también.
A Vuelo Rasante, el otoño, como a mi.
Y Talín... anda a su bola.

Parece ser que en las preferencias predomina la primavera:-)))))))))
Gracias por participar. Un beso a tod@s y feliz primavera tengamos.

Moony dijo...

Yo todavía no he votado y ¿ya me estás largando con eso de que gracias por participar, un beso y feliz primavera?
Lo tuyo ya clama a los cielos, sí, a los cielos, que no sólo a uno. Será posible... pues te vas a chinchar porque no pienso decirte cual es. Me lo guardo eah, y no podrás dormir de ahora en adelante por la incertidumbre.
Cuando seas viejilla, te despertarás sudorosa pensado ¿cual era, cual?
Y yo, que seré la reina abosoluta de la residencia y tendré subyugado al enfermero jefe por mi gracejo natural, le diré, cielo, dale unas gotitas más de aloperidol...
Te vas a enterar...

Loc@ dijo...

y ¡a mí no me has relacionado! ¿por qué, por quéeeeee?
Besos, y no te preocupes Te Perdoooono. PAQUITA

Larrey dijo...

A mi, en el fondo, me gusta la estación de vuelta a casa (la del metro, la de tren...) esa era la idea. NO meteorológica.

Vert! dijo...

Todo el año es bueno si uno se siente bien consigo mismo. Quiero decir que tenemos tendencia a adjudicar a condiciones externas, nuestro estado emocional. Aunque algo hay de ello, mayoritariamente son otros condicionantes los que hacen percibirlo diferente. O es que acaso no hemos disfrutado todos de especiales momentos en todas las estaciones? En nosotros está en saber sentirnos bien.
(vaya! El tema es mñas interesante de lo que pensé en un principio.)
Bezoz!

hell dijo...

Cada estación trae sus propios sentimientos y estados de ánimo, pero creo que la que menos me gusta es el invierno. No me gusta el frio. Prefiero el principio y el final del verano cuando los calores son soportables pero te permiten usar vestiditos ligeros, camisetas y sandalias juguetonas, el sol lo vuelve todo mucho más brillante y alegre
Un besazo

Angelusa dijo...

Moony, ¿cómo me iba a olvidar de ti, hija mía de mi alma? Pasa que una manera de llamar tu atención era precisamente esa, fingir que ya estaba cerrada la encuesta. Es una estrategia que no falla, eh... Y bueno, te ruego encarecidamente que me levantes el castigo y que me digas ¡por favor! cual es tu estación preferida. De ese modo podremos compartir el aloperidol, porque si el enfermero está weno... lo vamos a necesitar cuando seamos viejecitas.
Un beso, poeta. Y ya sabes que siempre te tengo presente en mis oraciones:-))*

Loc@, eso mismo me pregutno yo. Con el cuidado que puse en relacionaros a tod@s, ¿porqué te me escapaste de la lista, porquéeeee? Aunque tu me disculpes, yo nunca podré perdonarme. Si te sirve de algo (a mi me servirá como penitencia) seré tu esclava hasta que finalice el día (hasta las 00:00 d.m.). Paquita, hija, lo sientoooo. Un besoooooooo.

Larrey, ahhhh, es que no entendí bien. Estoy en una edad mu mala, de verdad; se me olvidan las cosas, otras las intrepreto mal... Que los dioses se apiaden de mi. Disculpa. Un besito, guapo.

Vert, sí, sí, en eso tienes toda la razón del mundo. Del mismo modo que hay días de invierno pletóricos, hay tardes de primavera apoteósicas. Sólo que tendemos a generalizar y a estandarizar dentro de nosotros un aspecto estético al que obligaremos a que sea nuestro modelo de vida (vaya tontería acabo de decir. Peor mira, lo releo y tiene su aquello, eh, por tanto no lo borro).
Tu como siempre tan razonable. Un besazo.

Hell, si, eso es lo que acababa de hablar con Vert, que casa estación tiene su cosilla. Pero fíjate, yo prefiero sin dudarlo el frío al calor; me trae mejores recuerdos:-)))

PAQUITA, MOONY, VERT, OTRA VEZ LARREY y HELL, gracias por participar. Un beso a tod@s y feliz primavera tengamos.

Ula dijo...

Siempre me he sentido mejor durante el verano, así que elijo éste.
Esta primavera no me está gustando porque está el tiempo muy chungo.
Estás hecha un hacha con esto de la estadística. A ver que sale al final, aunque me temo que los románticos primaverales van ganando la batalla.

Loc@ dijo...

Soy yo que, te aclaro que Ascaso fue un anarquista, compañero de fatigas de Durruti. ¿No te suena una canción de la época que decía: Ascaso, Durruti y García Oliver ... la recogió Boadella en un trabajo que hizo sobre el anarquismo. En cuanto a lo de caerme, un día me rompí la cara en el sitio más tonto, pero eso sí, contra una roca.
Muchos besos. PAQUITA

male dijo...

Mi estación preferida es el otoño.
En cuanto al orgasmo terapéutico, puedo afirmar que no es pecado. Igual prefiero el otro que tampoco es pecado. Es que soy religiosamente orgásmica.
Feliz primavera, verano, otoño e invierno. En mi país ahora es otoño, y TODO es color otoño, como en la ribera de Alcañices, bueno... no tan lindo.
Besos.

rythmduel dijo...

Me siento 100% identificado con los gustos de arrobita, así que no hay más que decir. Bueno sí, que el símil es acertado y muy explícito. Un orgasmo es un orgasmo, un gustazo en grado sumo. Pues eso.

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, pues de todo un poco, la primavera da para mucho romanticismo, y eso está bien, pero no demasiado porque es como la miel, dulce, pero demasiada cantidad, empalaga.

El verano, tiene mucha prendidez, hace calor y yo amo el calor, además, acá en el Sur es Navidad y yo amo la Navidad, pero el Sol es mi enemigo, me hace daño y prácticamente me corta la piel.

Otoño se da más para la nostalgia, hojas caedizas, recuerdos, melancolía, todo eso alimenta el Corazón.

Pero mi favorita es el Invierno, nieve, juegos, blancura. Las noches son mucho más largas. La Luna es más bella. Lo único malo es el frío del asco que hace, pero sólo eso, además si hace frío, me tapo para soportarlo.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, pues la mía es el verano, porque yo también amo el calor, además en verano los días son más largos, yo amo el día (Arthur ama la noche), en lo único que estamos de acuerdo Arthur y yo es que nos gusta el calor, pero él no soporta el sol, yo sí.

Saludos,abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

anatema dijo...

Si resucitáramos a Vivaldi, tendríamos que pedirle que compusiera una sinfonía donde cupieran en ella los cuatro orgasmos estacionales.

Beso.

Llara dijo...

¡Qué tremendamente difícil quedarse con una! Si es que me encanta el frío del invierno, abrigarse al salir a la calle, las tardes en casa... O la primavera, con ese aire que nos renueva y que hace que imprimamos otro espíritu a lo que hacemos... O el añorado, siempre añorado, verano de los años de infancia, correteando por el parque, tomando un helado por la noche con la familia, o los veranos tan festivos actuales... ¿Y el otoño? Otra forma de recomenzar, de llenarse de melancolía, pero de esa que es tan dulce en los labios...

Me he extendido pero, qué le voy a hacer, me gusta todo el año, y sea la estación que sea en la que estoy, siempre estoy añorando cosas de las otras, a la par que disfrutando.

Seguiré entrando por aquí.

Un beso

Moony dijo...

Que te lo voy a decir... mira... que me has pillado de buenas...

Mi estación preferida: siempre sus labios, la estación términus de mi boca.

Toma...

manel dijo...

El verano, sin dudar ni un momento. Sol, calor, mar, playa, baños, cuerpo sin ropa, libre. Y la primavera en tanto que aperitivo del verano.

manel dijo...

Ah, y lo del orgasmo de otoño, pues que puede ser tan bueno como el del ... mejor me callo

Angelusa dijo...

Ula, prefiere el verano.

Loc@, prefiere la primavera sin despreciar las otras tres estaciones, salvo el calorazo del verano. Y gracias por la aclaración, Paquita: si que me sonaba Ascaso, mujer, lo que pasa es que ando mermada de memoria. A estas edades cualquier cosa se puede esperar. Cuidado con las caías, eh.

Male querida, ya sabía yo que te gustaba en otoño. No en vano somos primas, aunque se nos meta un océano por medio.

Rythmduel, como Arroba, gustan de todo el año porque tiene la virtud de sacarle partido a los 365 días. Y sí, tienes razón, los orgasmos son intemporales.

Arthur ama el invierno, pero también el sol del verano. Y bueno, la primavera y el otoño.

Gustav prefiere el verano, con solazo incluído.

Anatema, qué buena idea, guapa, una sinfonía totalmente orgasmica sería.

Llara también prefiere sacarle el jugo a las cuatro estacines.

Moony, prefiere, sobre todas las estaciones, los labios del pianista...

Manel prefiere el verano. Y parece ser que los orgasmos en toda época.

Un beso a tod@s y feliz primavera tengamos.

Libita dijo...

Hola mi querida ANGELUSA, cuánto tiempo... antes que nada te quiero felicitar porque existes. Respecto a tu pregunta... mi estación favorita, la que me hace ruborizar y soñar es y siempre será el invierno... además supongo que mi fijación por ella es de nacimiento. Saludos y abrazos... nos vemos pronto.