miércoles, 18 de abril de 2007

Inventos

Foto: Farola en Tordesillas (Valladolid)

De los inventos, pienso, el más importante es la electricidad. ¿No? Y no me refiero sólo darle a un interruptor y que se encienda la luz, sino a todo aquello que funciona a través de la red eléctrica, que son cantidades importantes de aparatos que usamos a diario y que forman parte de la vida, como el agua que no es que sea un invento, porque viene de las nubes, pero a estas alturas de la película nos es imprescindible. Bueno… el agua viene de las nubes y las nubes, a su vez, son agua evaporada. Y ya estamos otra vez con la historia de quien fue primero, el huevo o la gallina…
Enumerar los inventos eléctricos generados a partir de electricidad sería largo y aburrido; además tengo encima un trancazo de tres pares de conejos desde el domingo que, seguramente, me haría meter la pata y como la fiebre sube y baja, a lo mejor en un embiste incluyo también las velas de cera como ejemplo.
La cosa es que no tengo fuerzas ni para escribir más ni para leer, lo que lamento profundamente porque llevo un par de días aburriéndome soberanamente en casa.
Pero eso sí, en un instante de lucidez que me acaba de venir, me gustaría preguntaros qué invento, no necesariamente eléctrico, os parece más revolucionario (y no vale decir Internet).

32 comentarios:

Júlia dijo...

Siempro pienso que pasaría a causa de un apagón largo y general... todo cambiaría.

Wilde dijo...

Que bonita la farola de Tordesillas!!!! plas plas plas plas

Yo no tengo duda alguna: LA RUEDA, entiendase, casi todos los inventos la necesitan. Los generadores eléctricos tendrán muchas en su interior, engranajes, es que es todo... absolutamente todo lo que necesita una rueda, ruedaza o ruedita...

salud, salud y salud! que es lo más importante!... (a mejorarse eh!)

Charles de Batz dijo...

La imprenta, sin lugar a dudas, aunque si se pueden decir dos o tres, o alguno más, te diré que también lo son los buenos licores, y la cama, y la filosofía -que aunque no se ve ahí está-, y la penicilina, y la solidaridad, y otras muchas cosas más que hacen de esta galería de los horrores que es el mundo, un lugar un poco más habitable.

Por cierto, que no incluyo los trancazos griposos, que son muy malos, así que espero que te cures pronto.

Salud

Una mujer desesperada dijo...

a mí el lenguaje, tanto oral como escrito. creo que cuando el hombre inventó signos para sus sonidos empezó a ser hombre de verdad.

escriptorum54 dijo...

El grifo.

Vert! dijo...

pues a mi, el WC me ha hecho mucho servicio. yavestú

Isabel Romana dijo...

Hola angelusa, siento que estés malita y aburrida. Yo tengo malito a mi pc, así que por eso ando también desconcertada y aburrida (ya somos dos). Bueno, dicen que uno de los inventos más importantes para la humanidad fue la rueda. Y me da a mí que sí, que debió ser lo más de lo más. Besitos curativos.

Jovekovic dijo...

Cuídate ciudadana. Miel e infusión de romero con leche, va de perlas.
Un beso bien grande, cómo de Barcelona a Zamora.

Malegar dijo...

La ventana, nos resguarda del frío, del calor, y nos pone en contacto con la vida cuando estamos convalecientes.
Ah, y cualquier medicamento, por humilde que sea, para ti un antitérmico.

Besos, y que sanes pronto.

Ula dijo...

LA LAVADORA, el mejor invento.
Ponte buena pronto, bonita.
Besos

Greta y los Garbos dijo...

la PSP (pleyesteisionporteibol), amos sin dudarlo. Peazo inveto la PSP.

Talín dijo...

¡Cuídate! Si no te cuidas tú, nadie te va a cuidar

anatema dijo...

Angelusa. Tal vez te suene a perogrullada, pero siempre oí decir a mi padre que la CAMA, era el mejor invento. Lo mejor que se había inventado en el mundo.

Anímate. Un beso.

Juan Cosaco dijo...

jeje, me he acordado de la peli "Los Goonies" y el personaje del niño chinito que siempre estaba haciendo inventos gadgets, como su padre...y al final, éste le dice al crío... "mi mejor invento, eres tú"; pues eso, que ahora mi top5 de mejores inventos de la humanidad son:
- el sexo
- la paternidad
- el cine
- la música
- la literatura

Salud! (ahora más que nunca)

Petrusdom dijo...

Depende para que, para los chinos posiblemente sea la motocicleta según he podido comprobar en un blog de un amigo.

Enrique Sabaté dijo...

Las puertas y las ventanas con salida y vistas a la libertad.

Salud.

Larrey dijo...

El domingo estuve en Madrid por la ciencia (recomendable) y estuve eschuchando una charla y me quedé con una frase: el fuego no solo fue una fuente calórica, sino el caldo de cultivo para el nacimiento de la comunicación entre las personas, que se sentaban frente a él y se vieron en la necesidad de inventar una forma de contar las experiencias del día.
Me quedo con ese (descubrimiento): el fuego y el lenguaje. Vamos, el lenguaje caliente ¿por qué siempre acabo en el sexo?

Moony dijo...

Coincido con Larrey, aunque no sea un invento humano, claro, pero sí lo fué su control.
El fuego, sin duda.

Oye, niña, pero ¿quien te manda a ti ligar con pequeñines que se te meten en casa y no hay quien los saque? con la cantidad de hombres que hay en el mundo y tú te pones a salir con un atajo de virus...
En fin, tómate los consabidos paracetamoles y bebe mucho líquido, y, otra vez, mira bien... no te me pierdas en lugares oscuros...
Esta mujer...

MarPita dijo...

El caminar erecto, sin duda. Logró al ser humano despegarse del mono

Arthur dijo...

Chin, ya iba a decir que Internet, pero bueno, sin electricidad yo estaría muerto, porque no podría jugar Nintendo, ni ver la Tele, ni oir Music, prácticamente no podría hacer nada, pero definitivamente el Nintendo se lleva las palmas.

Como amo a Mario Bros, a Zelda (y a Link), a Kirby y a Pokemon. Que han sido juegos que me han acompañado cuando yo era mocoso, sobre todo Mario Bros, que fue el primer juego de Nintendo que tuve (y ahí lo sigo teniendo, aunque sea guardado en el fondo de un cajón).

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, pues para mí lo más indispensable es el refrigerador (nevera, frigorífico) para que la comida no se eche a perder y no haga daño por lo mismo de la descomposición.

La estufa, para calentar la comida que va caliente porque fría no sabe muy bien.

Y la lavadora, porque la ropa después de un tiempo largo de no lavarse, apesta y hasta queda tiesa, lo digo porque tengo un par de medias (calcetines) que no se han lavado por meses y hasta se paran solos, uy!

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

xienra dijo...

Quería agradecerte el comentario que me has dejado... Saber que aunque sea un poquito puedes emocionar a alguien con una historia es un placer enorme...

Luego me he quedado pensando en lo de los inventos,...y bueno es cierto que la humanidad ha progresado gracias a inventos increibles como la rueda, la maquina de vapor, la imprenta...¡la penicilina!

Pero así en plan terrenal, pues mira, me sumo a la Lavadora y el Lavavajillas...

Miguel dijo...

Mi querida griposita, vaya que es difícil lo que preguntas, pero estoy de acuerdo con Wilde: la rueda.

Y decía difícil porque todo es una cadena de inventos, surgidos unos de otros y cada cual ha reportado grandes beneficios para el frágil ser que somos.

Y recuerda, reposo; nada de apuros. Dejarte llevar por el limbo y aprovecharlo...

Besitos refrigerantes (a que suena raro eso...)

Loc@ dijo...

NO ELÉCTRICO ... la rueda, ya lo decían en el colegio.
Besos. PAQUITA

Angelusa dijo...

Bueno, pues ya estoy bien de lo mío (que no buena).¡Gracias!
Tengo una médica de cabecera estupenda. Algún día me gustaría hablar de ella y de su enfermera.
Veo que en esto de los inventos hay opiniones para todo, aunque quizás predomina la rueda. Me encantaría comentar uno por uno pero, jooo, no puedo,que se me ha hecho tarde y tengo que ir a ese mal invento llamado trabajo. Además necesito ponerme al día leyendo vuestros Cuadernos, que tengo mono. Y eso ya será, salvo que surja algún imprevisto, por la noche, cuando vuelva a casa.
Repito, muchas gracias a tod@s. Y besos.

david santos dijo...

Belo trabajo, Angelusa! Gracias por compartirlo con nosotros.
Hasta siempre.

Arroba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arroba dijo...

Yo también opino que es LA RUEDA, sin duda (sin ella no habría ni siquiera Internet) pero voy a poner un granito de arena, como ha hecho anatema, por mi querida CAMA, que es tan deliciosa...

Kurtz dijo...

la telvisión, el libro y la cama (preferentemente delante de la tele). Y, por supuesto, el cine. No puedo decantarme por ninguno de ellos.

Jovekovic dijo...

La imprenta y la rueda ( es que no sabía con cuál quedarme)

Komo dijo...

La rueda... ningún progreso sería posible sin la rueda... NINGUNO... y sino plantéate cómo se descubrió la electricidad y qué mecanismo se empleó ;)

Un saludo

Rafa León dijo...

La Justicia, La Libertad, La Igualdad... Lo único malo es que aún están por inventar.

Un abrazo