miércoles, 9 de noviembre de 2011

De personajes y sueños

¿Nunca se os ha escapado un personaje de un libro y os ha perseguido hasta límites insospechados e insospechables? Hasta más allá, por ejemplo, de una simple madrugada, horadando el sueño, desvelándoos; o incluso dormidos, en fase REM, conviviendo con ellos dentro del mismo argumento o en otro paralelo que, consciente o inconscientemente, hayamos creado.
A veces también esos personajes acompañan en horas de silencio, o en minutos de silencio, vaya, cuando una está haciendo nada o haciendo algo que no requiera más que trabajo manual y quede la mente disponible para el menester de pensar.
Quizá de niños esto suceda con más frecuencia después de leer, o de que te lean, un cuento. Pero a los adultos también nos sucede, no sé si a todos pero estoy segura que a alguien más que a mi le tiene que pasar.
Me refiero a que se le escapen personajes de entre los libros y se empeñen en quedarse por algún tiempo, hasta que otr@, con los ojos más azules, l@ sustituya.

6 comentarios:

Mafalda dijo...

No eres la única a la que le ocurre esto. A mí me pasa incluso con personajes de películas. Algunos se quedan días, se cuelan en otros pensamientos, me interrumpen tareas en las que necesito concentración. En definitiva, se instalan e invaden, pero entretienen. Me atrevería a decir que aprendo de cómo son o se comportan. Al menos, mientras no lleguen otros ojos, azules o de otro color.
Pero nunca se me había ocurrido comentarlo.
Un abrazo de cuento.

Mafalda dijo...

¿En qué personaje aventurero te has metido que tardas tanto en regresar...?
Es que pasaba por aquí, de casualidad, ¡claro!
Cúidate! Bicos.

Mafalda dijo...

¡Toc, toc!
¡Toc, toc, toc, toc!
¡Toc, toc, toc, toc, toc!...
Pues va a ser que no, que Angelusa no ha regresado de su personaje aventurero.
Porfa, como el turrón al menos, regresa por Navidad.
Abrazo-sonrisa que te haga regresar.

Ángela dijo...

Mafalda:-))) Te acabo de enviar un correo. Beso.

Mafalda dijo...

Pues no lo he recibido. Te pongo de nuevo el correo: elebouper@hotmail.com o también: eleboupe@gmail.com.
Besotes.

Anónimo dijo...

Mi personaje es el Señor Rochester