jueves, 27 de diciembre de 2007

Dos mil ocho


Subamos los peldaños que subamos, la escalera de caracol siempre nos lleva hacia el desván; no importa de qué lado subamos, si apoyados en la barandilla o rozando la pared, subimos y subimos hasta que la espiral nos engulle y entonces ya no distinguimos si subimos o bajamos.
Si paramos durante el trayecto, quien nos engulle es la propia vida. Pero realmente nunca nos paramos, es un efecto óptico. Nada está estático, todo se mueve a nuestros alrededor aunque en ocasiones ni tan siquiera percibamos cómo oscila el entorno.
Se mueven las raíces de los árboles haciendo estremecer, de puro placer, las entrañas de la tierra.
Se mueve el aire, que erosiona las rocas, moldeando y mudando su forma y su tamaño: el viento, aquí o allá, no para jamás.

Se mueve el mar y se mueven las nubes (esa manía suya de evaporarse y volver a caer…).
El vaivén del corazón mueve la sangre que, a su vez, nos empuja ayudándonos a subir esos tramos de la vida; no importa si estamos de pie, si estamos sentados, si dormimos o, simplemente, si decidimos parar para maldecir o meditar. La mente, pues, también se mueve.
Se mueven las cosas que están quietas porque la tierra no deja de girar. Se mueve todo, hasta el silencio de las tardes tristes, porque detrás de cada palabra que no pronunciamos, existe un suspiro mudo que mueve nuestro tórax hasta el instante mismo del duermevela en el que tampoco permanecemos quietos porque esa misma cavidad se va hinchando de sueños del mismo modo que se desincha de … de… (¿un antónimo de sueños, por favor? Es que no encuentro la palabra…).
*
Y llegados a este punto, confieso que lo que realmente quería, admirados bloguer@s y respetados lectores de blogs, es desearos todo aquello que deseo para mí: que el 2008 nos sea benévolo y generoso. Y que los besos, los abrazos y los te quiero, sean ya para siempre células vivas de nuestra piel.
* Quizá quise decir realidades, pero ya no me acuerdo.

18 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

También yo te deseo lo mejor para este año que comienza en breve.

Gracias por un escrito con tan bellas imágenes, especialmente por la parte de las raices de los árboles.

Y es cierto no conozco ningún antónimo efectivo de sueño.

--
Saludos.

Desesperada dijo...

Angelusa, que 2008 sea maravilloso para ti. Un bico enorme.

Moony-A media luz dijo...

Bueno... benditos los ojos... :)
Que sepas, que se echa de menos. Se echa en falta tu alegría, tu complicidad, tu presencia.

Sí, niña, no nos queda más remedio que ir subiendo esa escalera, pero, no es malo, peor sería que se acabara en un tramo que no nos permitiera llegar a ver la luz que se filtra por las ventanas del ático.

Muchos besos, muchos abrazos, muchos de todo lo bueno.

Ah, y lo contrario de sueños, no son las realidades, no. Son los espacios en que creamos otros. Los intermedios.
Las realidades están siempre, aunque soñemos :)

Ojalá te dejes ver algo más seguido. Por lo menos, viéndote aquí, sé que estás. No sé si bien... pero que estás.

Isabel Barceló Chico dijo...

Tambi�n yo te deseo lo mejor, angelusa. Un abrazo muy fuerte.

Jove Kovic dijo...

Te deseo, nos deseo, el mejor 2008 Un beso Angelusa, espero que todo esté bien ( o lo todo lo bien que sea posible)

Vert dijo...

Que tengas un feliz 2008 tu también.
Un abrazo

Talín dijo...

Hermoso texxto. Parece que eso puede indicar que ya estás bien del todo.

Feliz salida y entrada de año. Posiblemente republicano

Júlia dijo...

Feliz Año, un abrazo. Espero seguir leyéndote más a menudo!!!

Larrey dijo...

FELIZ AÑO 2008 PARA TODOS

Sebastián Puig dijo...

Mi deseo es que en el mundo hubiera más personas como tú. Un beso de parte de toda mi familia, gelu.

Miguel Schweiz dijo...

Angelusita, ¿Qué tal el comienzo del año? Yo creo que necesitas una fuerte dosis de alegría niña, que ese humor tuyo tan hermoso no se pierda. Habrá que hacer un conjuro para que vuelva a salir tu sonrisa y podamos divertirnos juntos como en otros momentos. ¿Lo harás? ¿Sí?
Besos y besos y besos. Así: :))))))

(Los abrazos, los besos, las emociones son ya céulas vivas de nuestra piel, sólo hay que alimentarlas.)

Anónimo dijo...

El tiempo nos mueve, supongo que todo gira en su entorno; y sin él no habría movimiento y, por tanto, tampoco vida.
Llego desde Rythmduel y descubro que hace tiempo te leí.
Muchas gracias por tus deseos, compartidos, para el 2008.
Sabes? Había leído algo sobre Bernabé, y no en tu blog. Supongo que es un tipo que por donde pasa deja impronta.
Un abrazo.

Arthur dijo...

Angelusa, yo también te deseo un 2008 colmado de bendiciones y sueños hechos realidad.

Un antónimo de sueños, creo que no existe, aunque yo diría realidad, pero hay sueños que se hacen realidad y ya no es tan antónimo (ya me hize bolas), asíque se me ocurre decir: antisueños.

Bueno, no me hagas mucho caso.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Angelusa, yo también quiero decirte que tengas un 2008 barbaro, genial y chevere. Que esté lleno de diversiones y alegrías.

Para un sueño no hay antónimos, sólo que no se hagan realidad, pero entonces dejarían de ser sueños y... yo también ya me hize pelotas.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

LoveSick dijo...

Muy bonito el post, y sí que reflejaba ese cúmulo de sensaciones que se pueden tener a partir de una escalera de caracol, que por cierto me encantan.

Ángela dijo...

Besos para tod@s y gracias.

Mafalda dijo...

Y faltabo yo, Mafalda, para desearte lo mejor en este recién estrenado año; es decir: que te encuentres estupenda(mente) y tengas muchíiiiiiisimas ganas de teclear y deleitarnos con tus reflexiones y tu cotidianeidades tan entrañables, perspicaces y maravillosas.
En serio, chica, se te echaba en falta. Toda una alegría recuperarte.
Un besote grande y que haya generosidad, abrazos, besos y caricias por doquier.
Me ha encantado este texto. No sé que tendrán las escaleras de caracol, invitan al recogimiento, a quedarse en medio sabiendo que hacia ambos lados quedan peldaños envolventes que nos acogen y permiten decidir, dependiendo de las fuerzas que tengamos, si subimos o por el contrario, estamos cansados y preferimos descender.

Enrique Sabaté dijo...

Realidades en la vigilia.


Salud.