sábado, 8 de diciembre de 2007

Ventanas

Detrás de cada ventana hay una historia y detrás de cada historia hay un motivo. Un motivo, o varios, que fluyen –e influyen- cuerpo a través, formando cauces en el alma hasta conformar el modus vivendi de cada ser humano.
Detrás de cada ventana hay una razón, o varias, que impulsan los engranajes de la risa o del llanto con la arbitrariedad de un pelele. Y es que a veces los porqués tienen forma difusa o, sencillamente, carecen de forma aunque nos embarquemos en el amanecer con la esperanza de hallarlos un puerto más allá.
Mientras tanto, en la calle, la luz del día está yéndose y la noche inminente va tiñendo de un azul inexistente el color de las fachadas.

18 comentarios:

CEL dijo...

Detras de cada ventana hay murmullo de vida, silencios con palabras que nadie escucha, toda una vida en cada ventana.

Un aludo.

Anónimo dijo...

Pero que nadie se olvide del poema de Goytisolo, PAlABRAS PARA JULIA que decía eso de: 'Un hombre solo, una mujer, así tomados de uno en uno son como polvo, no son nada'.

Fdo: Talín

Unknown dijo...

La ventana es un comunicador, un interface entre los de dentro y los de fuera. Por la ventana se observa como pasa la vida y desde fuera se imagina como será la vida dentro. Son imprescindibles. Sin ventanas, no seríamos conscientes de lo que pasa, aunque esta por ver que nos interese lo que pase. Abrazos.

Moony-A media luz dijo...

Bueno... menos mal... Hasta asustada me has tenido sin saber nada de ti.
Niña, te voy a llamar Guadiana, porque apareces y desapareces sin avisar, jo.
Ya no te riño más :D qué ganasssssss de tenerte en casaaaaaaaaaaa.
Venga, lo de hipócrates ya me lo aclararás, pero, en este momento me siento muy feliz.
Y esas ventanas azules... son mágicas.
Cada ventana encierra un mundo infranqueable del que nunca conoceremos nada más allá que su reflejo.
En las nuestras, también, claro.

Un beso muy grande, mi niña. Muy muy grande.

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, bichito

Desesperada dijo...

niña, ¡te haces demasiado de rogar! aunque merece la pena, para venir a leer cosas como esta! yo desde mi ventana intento ver el horizonte, que ya es bastante! un biquiño!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Excelente combinación de texto e imagen, por encima de la calidad de ambos me alegra sobremanera ver una entrada nueva aquí.

Saludos.

Ángela dijo...

Estimad@s co-bloger@s, por motivos ajenos a mi voluntad, aún seguiré un temporadita a dieta de ordenador, permitiéndoseme acercar de tarde en tarde y no a tiempo completo. Esto es: que sólo de vez en cuando, disfrutaré del inmenso placer de vuestros escritos del mismo modo que, a salto de mata, podré permitirme el lujo de ecribír algo para este Cuaderno mio.
Me emociona leer lo que me ponéis y, bueno, una se pone colorada y todo.
Cel,eso es, toda una vida tras de cada ventana. Un saludo para tí.

Talín, efectivamente, hermosas y certeras palabras las del poeta. Un beso, paisano.

Jean Bedel, es que las ventanas también sirven para mirar, a través de ellas, hacia la calle. Un besito, tricantino.

Moony, querida Moony, a veces lo bueno de las ventanas es que guardan esos secretos que...
En cuanto al resto, pues que estoy alejada del mundanal ciberuído por enfermedad (afortunadamente pasajera) de un querido miembro de mi familia. En breve todo volverá a su sitio. Yo también te echo de menos e imagino, en duerme vela, tus poemas. Da un beso a Miguel de mi parte y un par de ellos para ti, guapa.

Anónimo... gracias bruja. Un besito.

Desesperada, ver el horizonte es liberar la vista y la mente, ¿no?. Muchas gracias por tus palabras pero déjame decirte qué... ¡pos anda que tu!. Biquiños, riquiña.

Goathemala, muchas gracias, es un honor para mi recibir esas palabras de un tan buen escribidor como tu. Un saludo.

Júlia dijo...

Desde pequeña, ese misterio de las ventanas con luz, me atraía mucho. Bien recuperada seas, hacía días que no te visitaba porque creía que habías 'tirado la toalla' o el ratón...

Moony-A media luz dijo...

Siento que tu alejamiento sea por una enfermedad, lo siento de verdad, niña.
¿Sabes? ya es casi Navidad y va a empezar el invierno. Hace un frío...
y, en mi casa, como siempre, con la calefacción a tope y esperándote.

Un beso muy muy muy muy muy fuerte.

Arroba dijo...

qué buen post, gelu. has tardado pero no has perdido facultades.
Llevo tiempo sin tomar un cafe contigo, anda, haz un descansito de tanto trabajo y dame un toque, mujer, que siempre hay un minuto para un encuentro rápido.

Anónimo dijo...

Después de atragantarme con tanta lata de sardinas -¡llegué a pensar que no actualizarías el blog!-, reapareces para regalarnos otro motivo para seguir esperando el siguiente.

Leerte es un placer. De las ventanas siempre me inquietó esa doble vertiente de servir para ver y para ser visto.

Un saludo, un beso.

Talín dijo...

Que este mensaje, taladrando las distancias, llegue hasta ti, Angelusa, y sea como un remedio o bálsamo para terminar de curar lo que tengas.

Y que seas feliz en estas fiestas y el año próximo lleno de venturas y aventuras todas gozosas, todas placenteras. Amén

Jove Kovic dijo...

Hola - soy Jovekovic- espero que estés bien, o todo lo bien que sea posible, te echamos de menos. Me gustaría leerte más pero me conformaré con estas maravillas que nos vas dejando.
Felices fiestas, Angelusilla.

Miguel Schweiz dijo...

Detrás de una ventana hay historias que imaginamos...

Querida Anlusita, felicidades niña, muchas y muchas y un brindis por la fuerza que nos haga resurgir siempre. (Y porque escibas...) :)))

Desesperada dijo...

hola guapa. que vengo a desearte feliz noche y dejarte un bico

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que detr�s de una de esas ventanas est�s t� y que est�s por completo recuperada. Te echo de menos, much�simo. Feliz navidad y un 2008 lleno de cosas buenas. Un fuerte abrazo.

Ángela dijo...

Muchas gracias a tod@s por venir a mi café. Está un poco desatendido pero vosotr@s hacéis que siga vivo. Sé que en breve podré volver para quedarme.
Os deseo lo mejor del mundo, ahora y siempre.¡Feliz año!
Un montón de abrazos.