lunes, 1 de octubre de 2007

Las orquídeas de Isabel



¡Qué delicadeza!

Esto es un experimento. No sé si se verá bien porque son fotografías que he dado formato de vídeo (o como quiera que se explique) y no sé yo...
Si alguien me confirma que se ve y, además, que se ve bien, me podré contenta.
Dicen que hay unas ventisiete mil especies de orquídeas. ¡Ahí es nada!
Y también dicen que sus flores son hermafroditas y que su nombre deriva del griego orkhis (testículo) por la forma de sus pseudobulbos.
Dicen también que Confucio fue gran amante de esa flor; consideraba que "la vinculación con un ser superior era como entrar en un mar de orquídeas".
Qué historia más bonita para escribir un cuento...


7 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Se ven muy bien y son preciosas, si acaso pudieran ser un poquito más grandes, mejor, porque las orquídeas son una pasada de bonitas y merece la pena verlas bien.
A mí también me encantan. Son mis flores, simplemente mis flores.

:))*

Ángela dijo...

No podía ser de otra manera, Moony. No podían ser otras que no fueran las orquídeas tus flores.
Es verdad, se ven pequeñas. Pero fíjate... las tengo en grande pa tí:-))
Un beso, poeta.

Anónimo dijo...

Bellísimas Angelus, y relamente es para escribir un cuento, así que ya quedas comprometida para crearlo, síiii :))) Lo digo en serio, eh.
(Las que pusiste en grande, las cuatro últimas no las puedo ver, no sé si será problema mío; mañana vuelvo a mirar a ver si salen todas...)
Besos con mi esencia de orquídea... puse una y salieron como tres gotitas; doy fe que es perfumada, aunque muuuy suave el aroma.

Larrey dijo...

Se ve bien y ya es suerte, porque he intentado yo varias veces y no puedo colgar un cuento con video. Preciosas fotos.

Anónimo dijo...

Son hermosas, hermafroditas y, por lo tanto, ensimismadas. Un sueño de soledad que podría romperse en cualquier momento.

Salud y República que ahora si que va viento en popa.

Fdo: Talín

Ángela dijo...

Miguel, vale, lo del cuento queda en pié. Retado quedas tú también. Volví a meter todas las fotos a ver si esta vez no se escapan.
Un beso con aroma de orquídea:-)*

Larrey, es fácil hacerlo, con Movie Maker lo hice y no tienes que esforzarte mucho, porque va marcando paso por paso. Inténtalo. Un beso:-)*

Talín, en los dos puntos tienes razón. Cada uno con sus matices, pero sí... tienes razón.
Salud y República, hermano. Un beso:-)*

Isabel Barceló Chico dijo...

Se ve estupendamente, angelusa, y las orquídeas son preciosas. Para mí tienen un cierto valor exótico, inalcanzable, aunque las tengamos en un balcón al alcance de la mano. Son flores misteriosas. Besos, querida amiga.