lunes, 22 de junio de 2009

Carta para Carmen


Mí querida Carmen, hace un día estupendo a decir de los incondicionales del verano, pero a mí me da igual, ya sabes que no me gusta el calor que viene del sol, prefiero el calor de la amistad, ese que tú irradias.
A veces sobran las palabras y da igual porque los silencios llevan implícitos los tequiero que no hace falta vocalizar porque están ahí mismo, acurrucados en la mirada o columpiándose en la tibieza de un leve pestañeo.
Es verdad que cuando menos te lo esperas la vida te sorprende porque suceden cosas extrañas. Cosas que meses antes, semanas antes, días antes eran impensables. Cosas que duelen, cosas que envenenan el alma, pero ¿sabes? la amistad es un buen antídoto para ese veneno.
La amistad, como me dijo una vez Inma, cura. No es que cure la persona que la profesa, sino el amor de esa persona porque no es que sea una forma de amor, qué va, qué va; la amistad es amor en estado puro y a mi me gusta ser tu amiga.
Esta carta no debería transcender porque es totalmente privada, pero es que me apetece escribirte y sobre todo me apetece que sientas mi abrazo y que, al sentirlo, sonrías porque una sonrisa es esa palabra exacta que no hace falta pronunciar.
Te regalo una foto de la tierra vista desde encima de las nubes. Qué maravilloso paisaje. Desde aquí arriba las cosas toman matices diferentes, se piensa mejor y todo de percibe de otra manera. Sólo cuando el avión aterriza una vuelve a ser consciente de su precaria condición de ser vivo.




Un beso, Carmen.

20 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Una carta preciosa, angelusa. Un abrazo muy fuerte para tí.

Anónimo dijo...

No sé qué decir más que no esté contenido en lo que escribe la anterior que se firma como Isabel Romana... Sencilla, clara, emocionante... ¡Una verdadera poesía!

Fdo: Talin

Anónimo dijo...

Las palabras sobran, encantada de que me lo dedicaras. Un beso muy grande para una muy buena amiga.

CARMEN

Jean Bedel dijo...

Perdón que me meta donde no me llaman, una carta privada, pero tengo que decirlo, que carta más bonita Angelusita :-) Está muy manida la frase, pero es muy cierta: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro :-) Abrazosss JB.

rural dijo...

tengo que darte las gracias Carmen, a pesar de no conocerte, pero así, gracias a tí, hemos podido disfrutar de esa deliciosa forma de escribir que tiene Angela y que tan poco se prodiga

Loc@ dijo...

Angelusa... ¡anda! di por donde andas.
Un abrazo fuerte el que te envío...¡ahí va.... PAQUITA

Jovekovic dijo...

Un texto precioso, después de mucho tiempo he vuelto a pasarme por aquí. Parece que que vienes poco, ¿ verdad?
Besos, cuídate.

Mafalda dijo...

Pues sí, parece que nos prodigamos poco últimamente, Angelusa. Tanto tú como yo. Serán los tiempos, o los vientos, que no siempre soplan a nuestro favor...
Pero no importa, después escribes con el corazón y nos permites disfrutarlo a pesar de ser una carta privada. Es una suerte enorme tener una amiga o un amigo. Pocos sienten de verdad el amor que entraña la amistad.
Un besote y cúidate mucho.

Isabel Romana dijo...

Querida Angelusa, no me falles con lo que voy a ponerte y que copio aquí:

Querida/o amiga/o:
Te escribo para darte una noticia que creo que te alegrará: me publican la novela de Dido y Eneas con el título “La reina de Cartago”. La editora ha quedado tan entusiasmada con la novela, que la quiere publicar ya, ya. La ha programado para salir a mitad de noviembre, así que dispongo de muy poquito tiempo, puesto que me lo comunicó anoche.
Vamos a incluir, como es lógico, el listado de personajes de la novela, así como los nombres de los bloggeros y amigos que los representaron. La cuestión que quiero preguntarte es si quieres aparece, además de con tu nickname, con tu nombre verdadero. También trataré de poner el país de cada cual, si me lo decís.
Si es así, por favor dímelo cuanto antes, porque tengo que entregar el texto definitivo a final de la semana próxima y voy apuradísima de tiempo. Si no me dices nada, aparecerá únicamente el nickname, tal como está ahora en mi blog. Pero vaya, me gustaría también tu nombre, porque es una forma de agradecerte públicamente tu contribución a la creación de esta historia.
Disculpa que esta carta no esté suficientemente personalizada, pero como fuimos tantos los participantes, me resultaría imposible en estos momentos escribiros de uno en uno.
Por lo demás, en el blog iré dando noticias del libro en cuanto me sea posible.
Quiero que sepas que soy muy consciente de que, sin la participación vuestra, esa novela no se habría escrito o se habría escrito de una manera completamente diferente y, desde luego, menos emocionante.
Quedo pendiente de tus noticias. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló

Chris Anton dijo...

nice site you have a very nice blog you have discovered a new am your follower: D

Isabel Romana dijo...

Ay, Angelusa, que el libro ya está en las librerías sin que nadie haya podido averiguar tu nombre real... Un abrazo muy fuerte.

Caminante dijo...

APROVECHO, EN LA IDEA DE QUE TÚ TAMBIEN ESTÁS SENSIBILIZADO CON ESTO, PARA COLGARTE ESTA PETICIÓN DE AUXILIO... GRACIAS: PAQUITA

¡ apoyar a AMINETOU HAIDAR] URGENTE !
Date: Tue, 1 Dec 2009 13:56:55 +0000

Con la idea de apoyar a AMINETOU HAIDAR en estos momentos, se ha hecho esta sencilla página para que todo el mundo pueda colaborar con su firma. El enlace es el siguiente: http://www.artifariti.org/aminatou/formulario.php

Caminante dijo...

AUTOBOMBO/LLAMADA DE ATENCIÓN: Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica del Anayet, publicada este viernes 11 temprano.
Se puede contrastar el texto con las fotos expuestas... y a mí me gusta. PAQUITA

Isabel Romana dijo...

Angelusa, espero que te comuniques conmigo cuando te decidas a retormar el blog. Un abrazo muy fuerte y feliz navidad.

Caminante dijo...

Yo sigo acudiendo por si lo miras de tarde en tarde...

AUTOBOMBO 2:
* diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
(Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA

Caminante dijo...

Deseo que estés, si no recompuesta, recomponiéndote.
La vida en ocasiones, a veces demasiadas, te vapulea. Cuesta mucho sobreponerse a ello, nunca se hace sin desgarro alguno, las cicatrices cada vez son más visibles y, con todo, se acaba emergiendo... si no has perecido en el empeño.
Besicos y un achuchoncillo: PAQUITA

Estuve en Zamora hace tres semanas.

Caminante dijo...

De cuando en tarde doy una vuelta por mi blog. Siempre encuentro alguna persona a la que hace mucho que no "veo".
Ahora fue este comentario tuyo...

* A las 09/04/2007 22:42:00 , Angelusa ha dicho...
Muy buen diario de viaje, Paquita. Lástima de fotos, maja. A ver si nos compramos una digital, eh.

... te comunico que, desde noviembre de 2009, estoy publicando mis crónicas con fotos, me enseño otra bloguera ¡qué maja! Pero, aún no compré la digital, uso la de mi hijo y/o las fotos de los acompañantes.
Besos y buen día, todos los días: PAQUITA

Isabel Romana dijo...

Ha pasado un año ya, angelusa. Espero que estés bien. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Simplemente cinco palabras sueltas para describir lo que dices y sientes: im-pre-sio-nan-te!

Y sí "mi ninia", las amigas curan y son un alivio para las heridas.

Gracias por ser mi amiga y ayudarme a sanar.

No te olvides que te quiero.

Moony-A media luz dijo...

Jo, Angelusa, te estás pasando con esto de hacerte la interesante :D

¿Va todo bien? me preocupas, jo, es demasiado tiempo sin saber de ti.

Un beso de esos enormes.