sábado, 17 de febrero de 2007

Imaginemos...

FOTO: Matellanes (Zamora)
Si pudiéramos escapar por unos instantes de nosotros mismos, si pudiéramos atravesar esa puerta que nos permite ir más allá de lo que somos, ¿dónde iríamos a parar? ¿En quién o en qué desearíamos convertirnos?
Imaginemos que se nos otorga esa gracia.
Imaginemos que mañana, a las ocho de la mañana, empieza la metamorfosis y que ésta tiene un plazo de validez de veinticuatro horas.
Ya puestos, imaginemos también que el tema es libre, y que a partir de ese instante matutino, tomamos las riendas de las formas o sentimientos de lo anhelado de tal manera que acabamos siendo las aristas y el núcleo de lo elegido hasta las ocho el día siguiente.
Cerremos los ojos y dejemos volar la imaginación...
Todo vale, desde adoptar la forma exacta de una entidad natural o artificial, hasta vivir la vida de un personaje admirado o venerado, o de cualquier otro ser vivo.
Ahora abramos los ojos y... a ver quién se atreve a contárnoslo.
¡Me pido última!
FOTO: Cigüeñas en Matellanes (Zamora)


31 comentarios:

Arroba dijo...

Yo lo tengo claro desde que nací: I will be water, my friend

Renatta dijo...

Pues en estos momentos una hippy nómada, que falta le hace al sistema basar la vida en la paz y el amor, renegar de los nacionalismos y las guerras,cuestionar la globalización y dejarse de doctrinas civiles y religiosas. Claro que ni fumo ni cosas de esas, o sea que sería una hippy light, pero yo me entiendo.
Me pasaré mis 24 h correspondientes viajando por la India hasta llegar a las playas de Goa...ummmm que gozada...¿Algún encargo? :-)))
Besitos:
Renatta

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, pues si yo pudiera hacer sería actor, cantante ó locutor de radio. También sería chef.

Pero sabés qué? Yo creo que las personas que se imaginan siendo otra cosa, tipo una vida "alterna" simplemente no son felices siendo como son, lo que son ó lo que tienen. Y yo me incluyo porque simplemente a mi no me gusta mi trabajo, Auch!

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, Pues es importante tener imaginación, pero en cuestiones personales es porque hay algo que quisieramos cambiar.

Las persosnas que no se inventan una "vida alterna", como dice Arthur, son las que son felices como son, con lo que tienen y con lo que hacen.

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

juanmi dijo...

en primer lugar, querida amiga, me emociona que vuelvan tus palabras a sonar como el ruido de la cafetera...de nuevo en casa

lei una vez en un libro que el placer es el nucleo de la vida, instantes donde los sentidos juegan a la loteria y ganan, nada y todo, todo y nada...
cierro los ojos e imagino que alguien los abre

todo vale

1 beso
juanmi

Jean Bedel dijo...

Yo seguramente elegiría ser futbolista profesional de éxito. Y lo peor de todo es que pude serlo, pero dos cosas jugaban en mi contra, mi constitución física y mis inseguridades.

Anónimo dijo...

estoy tan a gusto en mi piel que lo único que haría es vigilar para que nadie me robe la identidad ni siquiera por 24 eternas horas

Ula dijo...

Muy bonita la foto que pones.
A lo que vamos, si durante 24 horas pudiera, me gustaría volver al pasado y estar con el poeta Arthur Rimbaud, a solas con él durante todo el día, charlando, escuchándolo, aprendiendo.
Como no me conformo solo con esto, si me das más días tengo una lista muy grande de poetas y músicos con los que pasaría el día.
Estoy contenta con lo que tengo, hasta cierto plunto, siempre quiero más.

Anónimo dijo...

Hola desde Almería qué fotos más bonitas, el paisaje está precioso.Tarde de carnaval están viendo los Borgia pero no les gusta ¿la has visto? a mí sí... Hemos visto a tu amiga en la playa en el mismo sitio y a la misma hora. Ha hecho un día maravilloso y mejor temperatura. Besos de todas. Sari

Jovekovic dijo...

Sin dudarlo: Francisco Giner de los Ríos.
¡Salud y escuela pública!

PD: Un placer volver a leerte.

Llanos dijo...

Gelusilla: un verdadero placer volver a leerte reina mora :)

A mí se me ocurren varias cosas:

- Ser 24 h. Jesucristo (es lo primero en lo que he pensado) y sentir lo que él sentía (me corroe le curiosidad, en serio).
- Pasar 24 h. con mi querido y admirado Joan Manuel Serrat charlando de lo divino y lo humano, con una cerveza frente al mar.
- Hacer un psicoanálisis con Freud (o sea, yo de paciente, claro)
- Pasar un día completo con Clara Campoamor
- Pasar 24 h. paseando por Granada (sin dejarme la Alhambra) junto a Lorca, sin nadie más alrededor.
- Ufff... ¡tantas cosas!!

Un besote maja (por cierto, ya he cumplido mi promesa, tarde, pero la he cumplido ;-))

Goathemala dijo...

De pequeño era una de mis fantasías juveniles. Ahora, quizás me quedaría como estoy. Lo mismo es que aprendí a quererme un poco.

Me hubiera mucho haber conocido a Sócrates, a Platón a Tales de Mileto, a Alejandro Magno, a Jesús, a Buda.... También a la gente más sencilla de otras épocas.

Que gran tema.

Saludos.

Javier dijo...

Sin duda, un águila real, para divisarlo todo y dejarme atrapar por ese cielo tan azul de la bellísima fotografía que nos has regalado... y volar por las sierras de Castilla... convertido en naturaleza virgen.

Un beso.

Isabel Romana dijo...

Querría ser el secretario de Julio César durante las 24 horas previas a su asesinato. Sobre todo, por ver si podía retorcerle ya sabes qué a ese imbécil de Bruto e impedir que ocurriera. Besos, querida amiga.

Charles de Batz dijo...

Difícil elección, pero como se trata de quedarse con una entre todas, me pido la ser bibliotecario jefe en la Biblioteca de Alejandría (sabiendo leer de corrido en griego, latín, sánscrito y lo que haga falta claro está). !La de joyas de conocimiento que tuvo que haber allá!.

manel dijo...

Elijo ser gato un día. Para aprender de su sabuduría y prudencia

nac dijo...

Pues a mí me gustaría ser aire, ya ves tú. Ese aire que llega todas partes y que cambia de rumbo a su conveniencia.
Claro que, últimamente está en unas condiciones que...Es igual. Me ducho luego. ¡La de cosas que podría ver!.

Arare dijo...

Gelusa, me lo pones tan difícil!

Yo quisiera seguir siendo yo, eso de entrada y lo que quisiera es poder cambiar las cosas que hice mal (que no iba por ahí? ok, valevale)

Pues quizá me gustaría convertirme en hombre por 24 horas, para sentir como ellos... pero sólo por 24 horas, eh? ¡que yo estoy muy contenta siendo mujer!

¡Besos reina mora!

Libita dijo...

¡¡¡Pues a mi me gustaría convertirme en mariposa!!! Correr con el viento y sentir esa libertad al volar.

rythmduel dijo...

Pianista de jazz... ser el maestro de la magia nocturna y conocer a una mujer fatal que me llevara por los caminos tortuosos de la perdición...

QUETTA dijo...

A mi me gustaría ser Lady Halcón... muy triste pero a la vez muy bonita.
(Además hay que ver cómo estaba el Capitán Navarre).

Moony dijo...

Jo...yo sólo quisera seguir siendo yo.
Cómo desear ser otra persona, animal o cosa si no iba a sentir como yo, ni a amar como yo, ni a saberse tan amada como yo...
Imposible desear ser otra. Ni por venticuatro horas ni por minuto y medio.
Siento no tener imaginación.

Loc@ dijo...

¿Es vergonzante aquello en que soñamos convertirnos, aunque sea por un rato? ¿?
Un abrazo, café república. PAQUITA

Acus dijo...

Al principio, yo me decía a mí mismo que no, que yo quería ser yo, y no cambiaría ni siquiera uno de mis defectos. Pero luego he caído en la cuenta de que no era un cambio eterno, sino solo 24 horas..., así que me voy a estrujar la cabeza.

24 horitas para ser lo que quiera, la verdad es que muchos de mis sueños de pequeño, han sido relacionados con tener poderes, poder volar, hacerme invisible, traspasar paredes, ser fuerte, veloz, tener poderes telequinésicos, poder transformarme en el animal que yo quiera, etc... Por lo que sería un superhéroe.

Incluso, por un día, me gustaría convertirme en chica. Por curiosidad, por poder haber estado en su cerebro y así, a mi regreso, entenderlas mejor y se más empático con ellas.

Y por qué no, me gustaría ser un perro. Me encantan. Sentirme puramente animal, lleno de instintos, en una casa donde cuiden de mí. Sería divertido.

Pero siempre y cuando, a mi vuelta recordara todo. Si no, no vale. Besos.

Angelusa dijo...

no puedo teclear pq tengo una contractura en el brazo izquierdo que me trae a mal traer. y es que al teclear con la mano derecha, me repercute en el otro lado.
quiero decir que me han encantado las diferentes respuestas y que sin duda de ellas saldrá un escrito.
un besito y hasta pronto. llevo una temporadita que parezco la alegría de la huerta...

Acus dijo...

¡Qué ilu! Un escrito con nuestros comentarios, ¡qué buena idea!

Cuídate Angelusa y sigue alegre, que eso te hará tener las defensas bien altas, para que te cures mejor.

Besos.

Llanos dijo...

Cuídate, reina mora!!

Un beso.

la_chispa dijo...

ya sabes que apenas entro en internet pero lo poco que entro leo todo lo que escribes y me encanta, asi que ya sabes no dejes de hacerlo que nos haces mucho bien, por lo menos a mi, muakssssssssss

nac dijo...

Pero ¿se puede saber qué ocurre por esas tus tierras?. Cuando yo digo que hay andancio por ahí, por algo es. Voy a tener que volver y darte un par de buenos meneos. Un besazo, guapísima.

juanmi dijo...

querida angelusilla, ante todo desearte una pronta recuperación, sabes de sobra que todos los de la huerta te echan de menos...no sé lo que les das...
querida compañera de palabras, un abrazo enorme y que pronto derrames frases y frases por este rincón.
1 beso
juanmi

Angelusa dijo...

¡Hola! Gracias por contestar y por lo demás. Un día hago un resumen de esta entrada y conociéndome como me conozco, más que resumen serán varios tomos.
Besitosssssssss