lunes, 13 de octubre de 2008

a, b, c y ch


a) Me he quedado como tonta mirando, y después jugueteando con unas gotas de agua que he derramado, sin querer, sobre la mesa del ordenador. Primero separé con el dedo índice el regato y después dibujé no sé bien qué cosas; no tenían forma pero sí contenido, estoy segura, porque sonreí imaginándome islas perdidas en medio del océano.
Y... (de esto que no se entere nadie) acabé hablando con las gotas de mis asuntos.
Por unos instantes me sentí agua.
Incolora, inodora e insípida.
Si sustituyo lo de insípida (que también) por estúpida puedo aplicarlo perfectamente a la sombra que proyecta a veces mi cuerpo sobre el suelo, o a esa imagen cuasi idéntica a la mía que se refleja en el espejo del cuarto de baño por las mañanas y en la que en tantas ocasiones ni me reconozco.
Me gusta el agua, verla y beberla. Pero también me gustan el aire, el fuego, la tierra. Sin embargo no me seduce la idea de ser más afín con un símbolo que con otro, como dicen esos que dicen que saben según tu año de nacimiento, que tu cuerpo o tu ser o lo que sea, está guiado, representado, influido o yo qué sé, por esos elementos. Me gustan los cuatro, pero cada uno en su tiempo, en su medida, en su dimensión.


b) Soy inestable como una hoja al viento. Pero es que a veces me gusta perderme entre las entrañas de mis cosas y nadeo de acá para allá sin querer ir a ningún lado, sin buscar nada a cambio, ni tan siquiera la satisfacción de concluir un proyecto, mas no sé bien si es porque no quiero o porque no puedo.
Será por eso por lo que tengo parcialmente abandonado este Cuaderno y los de otros blogueros. Soy un desastre. “Perdóname para que dios me perdone”, le decía el verdugo al condenado a muerte instantes antes de ejecutarlo. Que no es que venga a cuento la frase pero es que no tengo otro lamento más a mano.


c) Qué egocéntrica soy. Releo lo escrito y el “yo” en cada párrafo, hable de lo que hable, adquiere dimensiones espectaculares.


ch) Debería ir a un psiquiatra.

19 comentarios:

Jovekovic dijo...

No, no, nada de psiquiatras. Los blogs tienen propiedades terapéuticas. Yo he probado las dos opciones y es mucho mejor ésta, puedes creerme.
Con o sin mucho "yoes", sigues escribiendo maravillosamente bien, y me alegra mucho verte por aquí.
Besos.

Jovekovic dijo...

Muy bonita la foto.

Wilde dijo...

Un psiquiatra solo es recomendable para problemas de ansiedad o lo que sea que precisen de medicación, por tanto, no, no vayas. Un psicoanalista siempre es más recomendable. Yo si creo en la medicina mental, por tanto, depende del estado individual.

Aunque francamente, tras haber leído hasta la 'd', deberías seguir hasta la 'z', eh!!!

biquiños!

Júcaro dijo...

¿Insípida?, ¿estúpida?; maravillosa.

Un beso y sigue regalándonos tus textos.

Angelusa dijo...

Muchas gracias, guapos.No sé si os he dicho alguna vez que sois de lo más bonito de la red.

Besos individualizados.

Jovekovic dijo...

Lo más bonito de la red edita este blog. Besos.

Isabel Romana dijo...

Soy de la opinión de jovekovic, es mucho mejor - y más económico contar tus cosas en el blog que contárselas a un psiquiatra. Por otra parte, querida amiga, si fuera por egocentrismo, estos señores se habrían hecho ya de oro. Creo que es mejor que te dejes llevar y nos cuentes tus cosas, buenas o malas. Sólo el hecho de tener que contarlas de un modo creativo, ya es un regalo para tí y para nosotros. Celebro tu vuelta y espero que estas vez te enganches y no dejes de asomarte a la ventana. Un abrazo enorme.

Kurtz dijo...

¿Psiquiatra? Para nada.
Y en cuento al egocentrismo, que levante la mano quien no lo sea. No es malo serlo. Y menos si después escribes posts como éste.

Arroba dijo...

Estupenda reflexión, gelu

naturline dijo...

Hola, es un verdadero placer llegar a este hermoso espacio. Te felicito, me gusto mucho su blog muy buen gusto.

Moony dijo...

Déjate de tonterías y ponte las pilas :D
No lo digo por el blog, que, también, sino para que dejes de decir que eres insípida y/0 estúpida.
El "yo" es precioso cuando se necesita, qué manía con sentirse mal por usarlo... como si nos empeñáramos en obviarlo. Pues no, es muyyy importante.

Un beso inmenso.

rythmduel dijo...

Déjate de psiquiatras y sigue siendo como eres. Besazo.

Isabel Romana dijo...

¡No te me atasques otra vez, angelusa...! Besotes.

manel dijo...

guardaremos el secreto de tus diálogos con las gotas mientras los compartas con nosotros

Talín dijo...

¿Y por qué no va a aparecer el yo si estás hablando de ti?

Un saludo... un poco tardío.

Luismi dijo...

Mi querida Angelusa... vuelvo a leerte después de tanto tiempo... y me alegro de haberlo hecho... Perdernos nos perdemos todos por nuestras propias bitácoras o las de los demás, eso es manifiesto. Pero "volverrrrr" (a lo Gardel) adquiere dimensiones tan estratosféricas como ese necesario "yoísmo" del que hablas (y que tan recomendable resulta en estos lares digitales) cuando se retorna a la casa de los amigos... Un beso desde Málaga, guapa.
El púgil.

Isabel Romana dijo...

Pero bueno... ¿es posible que hayas recaído en el mutismo? Que sepas que te echo de menos. Besos.

Angelusa dijo...

Jo, que ando liada y mal de tiempo. Muchas gracias por venir y por decir y por... ¡todo!
Besos

superior dijo...

clutch bags
ladies bags
mulberry bag
mulberry handbags
mulberry handbag